Segunda División: CJ de FPF decide que Academia Cantolao sube a Primera

Segunda División: CJ de FPF decide que Academia Cantolao sube a Primera

La Comisión de Justicia de la FPF determinó que Academia Cantolao ascienda a Primera División

La Comisión de Justicia de la FPF determinó que Academia Cantolao ascienda a Primera División tras declarar infundado los reclamos de Sport Ancash, Atlético Torino y Cienciano por mala inscripción de jugadores en el Torneo de Segunda División.
Cabe recordar que tras el reclamo presentado por Sport Áncash, porque la Academia Cantolao alineó supuestamente a dos jugadores mal inscritos en la final que ganó el equipo ‘Delfín’, el titular de la Comisión de Justicia de la FPF, Juan Monroy determinó en un fallo anterior que no le den los puntos del partido extra por el título de la Segunda División ni a la Academia Cantolao ni a Sport Ancash.
En ese momento la Comisión de Justicia de la FPF declaró fundado el reclamo del Sport Ancash porque la Academia Cantolao usó a los jugadores Jefferson Collazos (Colombia) y Daniel Leandro Martín (Argentina), quienes no estaban bien inscritos, y le quitó los puntos pero no se los dio al equipo acashino.
En la resolución indicó que Sport Ancash no recibió los puntos porque también alineó incorrectamente “al jugador extranjero Ronaille Calheira en el transcurso del campeonato de la ADFP-SD”.
El partido para definir al campeón de la Segunda División tuvo como ganador al Cantolao, que venció por 2-0 al Sport Ancash y por eso en esta sentencia definitiva, primó el espirítu deportivo del resultado ganado en cancha.
Se viene el reclamo en el TAS pero eso toma buen tiempo, por lo tanto la Academia Cantolao jugará la Copa Movistar 2017.

Comentarios