Hualgayoc vence a Cienciano y se puso tercero en torneo de Segunda

Hualgayoc vence a Cienciano y se puso tercero en torneo de Segunda

Deportivo Hualgayoc de Cajamarca se impuso por 2-1 a Cienciano, sumó 19 puntos y ya está tercero en el torneo de Segunda División.

Deportivo Hualgayoc se impuso por 2-1 al Cienciano del Cusco ayer en el estadio Municipal El Frutillo de Bambamarca y alcanzó el tercer puesto del campeonato se Segunda División 'Copa Best Cable 2017'. El cotejo era correspondiente a la primera fecha del torneo de ascenso que no se disputó el pasado 23 de abril porque el cuadro de la Ciudad Imperial no pudo aterrizar en tierras cajamarquinas por mal tiempo y el partido se suspendió por motivos de fuerza mayor, por lo que fue reprogramado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División.

Los goles del equipo de Hualgayoc fueron anotados por el experimentado delantero Renzo Benavides, quien convirtió un doblete (12' y 78 minutos, este último de tiro penal). El descuento para Cienciano llegó mediante el volante paraguayo Alfredo Mazacote, sobre los 85 minutos.

Con este triunfo el equipo cajamarquino que dirige el técnico José Soto Gómez, ex zaguero de Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sporting Cristal y la selección peruana, sumó 19 puntos, desplazó al Sport Victoria de Ica (18 unidades) y se puso a uno de la Universidad César Vallejo de Trujillo, que es segundo en el torneo de ascenso con 20 unidades, siete menos que el líder Sport Boys del Callao. 

Deportivo Hualgayoc llegaba con la moral al toque luego de golear sin piedad por 6-0 a Los Caimanes el último fin de semana y el domingo visitará a Defensor La Bocana en Sechura, Piura. De ganar este nuevo cotejo, los cajamarquinos se pondrían a solo cinco puntos del puntero Sport Boys, que jugará de visita el domingo ante el Sport Áncash en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.

Para Cienciano, que acaba de festejar su 116 aniversario, la derrota les cae mal, sobre todo porque es la segunda derrota consecutiva del cuadro cusqueño bajo la dirección técnica de Sergio 'Checho' Ibarra, quien debutó el último domingo con una derrota por 2-0 ante Unión Huaral en el estadio Julio Lores Colán.

Comentarios