El gerente general de Cienciano, Marco Matheus le dio la bienvenida en el cargo a Edy Cuellar, citando que es lo mejor que le puso pasar al club en este momento.

Cienciano tiene nuevo presidente y jura que retornará a Primera División

El gerente general de Cienciano, Marco Matheus le dio la bienvenida en el cargo a Edy Cuellar, citando que es lo mejor que le puso pasar al club en este momento.

El equipo con más lauros internacionales del Perú, el Cienciano del Cusco, ya cuenta con nuevo presidente, se trata de Edy Cuellar Margholl, directivo de la institución cusqueña que ahora asume su titularato.

"Asumo este cargo con mucho compromiso y alegría, el club Cienciano merece jugar en Primera División, nunca debió salir de este sitial y es ahí a donde lo retornaremos este 2017", fueron sus primeras declaraciones para Correo Cusco.

Edy Cuellar es cusqueño de nacimiento, se desempeñaba como jefe de relaciones empresariales en la escuadra cusqueña y fue nombrado presidente del club luego de una reunión sostenida en Lima entre los directivos de Cienciano.

La designación del nuevo titular rojo la hizo oficial el gerente general de Cienciano, Marco Matheus, quien remarcó que la salida de Sergio Ludeña se debió a que ahora tiene más compromisos y carga laboral debido a su puesto de presidente en la Segunda División.

COMPROMISOS

Edy Cuellar se mostró seguro de su batuta al frente del club imperial, asegurando en todo momento que su meta será el ansiado retorno a Primera División.

"Estamos formando un equipo con el que vamos a volver a Primera División, ya empezamos con pie derecho asegurando la presencia de Freddy ('Petróleo' García), quien es un técnico de trayectoria que ya sabe lo que es campeonar en Segunda División", mencionó.

Frente a la ansiedad que muestran los hinchas sobre las contrataciones y los 'jales' para el presente año, el flamante presidente rojo citó que todo está yendo por buen cauce y a paso seguro.

"Debo ser enfático en señalar que la mayoría de nuestros jugadores se quedarán en el plantel para el 2017. Sus contratos se vencieron este 2016, sin embargo estamos en plenas conversaciones y tratativas con ellos, armaremos un buen equipo, un equipo demoledor", refirió.

Para finalizar, acerca de la compra del club por parte de entes extranjeros o la oferta de administración, Cuellar Margholl dijo que no hay nada concreto hasta el momento.

"Yo me enteré a través de los medios y las redes sociales sobre el supuesto interés por la compra de Cienciano a manos de extranjeros, debo decir que esto es una mentira; hasta nuestra mesa no ha llegado ninguna propuesta formal por parte de ninguna empresa o empresario, así es que todos pueden estar tranquilos", finalizó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios