El técnico peruano fue voceado para dirigir en Bolivia. Sin embargo, no hubo nada concreto.

Cienciano presentó a su nuevo entrenador para el 2017

El técnico peruano fue voceado para dirigir en Bolivia. Sin embargo, no hubo nada concreto.

Mediante un comunicado de prensa, la administración del Club Cienciano del Cusco confirmó el nuevo 'jale' para la temporada 2017, llevando a la Ciudad Imperial a un técnico conocido por los cusqueños.

Se trata del DT Freddy García, quien dirigirá la escuadra roja en el campeonato de Segunda División temporada 2017. Mediante una nota, el cuadro cusqueño dio a conocer al técnico que se encuentra en la obligación de ascender a la máxima categoría del fútbol peruano. 

"Él será presentado oficialmente a la prensa y público en general los próximos días. Confiamos que en la capacidad y experiencia de 'Petróleo' y podremos llegar otra vez a Primera División", cita textualmente el comunicado del Cienciano. Este técnico ya sabe lo que es campeonar en Segunda División, lo hizo con el Total Clean en el 2008, luego con el Cobresol en el 2010 y con el Real Garcilaso del Cusco logró dos subcampeonatos nacionales.  

Hace algunas semanas, Marco Matheus, administrador del club Cienciano del Cusco, respondió las acusaciones que el ex DT del cuadro cusqueño, Óscar Ibáñez hizo contra la administración.

“Acá no vale llorar por la leche derramada y hay que pensar en el 2017. A Oscar Ibáñez se le dio todo, nos comportamos como un equipo muy profesional y a pesar que teníamos urgencias el equipo viajó en avión a todos los lados donde jugaba, no supo ganarse los puntos de visita”, dijo el administrador de Cienciano.

“Equipos como Ancash, Serrato, casi todos los clubes de Segunda viajan de en buses cuando juegan de visitante y conseguían triunfos importantes. Cienciano solo ganó en Espinar y Andahuaylas en un partido polémico donde llegamos en chárter. Tuvimos un déficit tremendo en visita y el partido que debíamos ganar y asegurar el campeonato lo perdimos en Cusco ante Cantolao. De qué sirve que ganemos muchos partidos de local si el más importante no lo ganamos y afuera no ganamos nada”, indicó Matheus.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Los Bocones