Cienciano del Cusco podría regresar a la Primera División. Mantiene un reclamo pendiente en la CJ-FPF.

Cienciano: poderoso consorcio habría comprado al club cusqueño

Cienciano del Cusco podría regresar a la Primera División. Mantiene un reclamo pendiente en la CJ-FPF.

Cienciano mantiene viva su lucha por regresar a la Primera División del fútbol peruano, pero no con un balón de por medio, si no mediante un reclamo que mantiene en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

El cuadro cusqueño, mientras espera el fallo, se rumorea de que habría sido adquirido por el poderoso Grupo Pachuca, según indica El Gráfico de Argentina. Y es que, dicho consorcio viene recalando en países como México, Argentina, Colombia y Chile. 

El Gráfico de Argentina sostuvo que el Grupo Pachuca habría comprado a Cienciano, sin embargo, esta información fue desmentida por el administrador del cuadro cusqueño. “Es totalmente falso. No hay nada con el Grupo Pachuca. Yo no tengo información de nada. Me sorprende que este medio asegure algo que no es cierto. Es más, no existió ninguna conversación'', sostuvo Sergio Ludeña a Depor

Además, Sergio Ludeña sostuvo que, en el 2015, hubo un acercamiento por parte del Grupo Pachuca, pero que nada fue concreto. La propuesta formal nunca llegó al club y solamente, todo fue un trascendido. 

¿Quién es el Grupo Pachuca?

Es un importante consorcio de México que está tomando fuerzas en países de Latinoamérica. Y es que, su éxito, se ha visto en clubes como Talleres de Córdova y el propio León de México. Ambos, ascendieron a la máxima categoría de sus distintas ligas luego una exitoso trabajo.

Jesús Martínez, cabeza del Grupo Pachuca, estuvo en el 2015 por Colombia, en las instalaciones del Once Caldas. El cuadro de Medellín se encuentra con problemas económicos y el consorcio se presentó como una solución. 

Por otra parte, Sergio Ludeña aún mantiene en vilo el ascenso de Cienciano a la Primera División. El conjunto cusqueño presentó un reclamo por el supuesto incumplimiento de Ayacucho FC con la bolsa de minutos en el 2015. Esto, ya se encuentra en la manos de la CJ-FPF.

“Esta resolución le da la posibilidad a la Federación Peruana de Fútbol para que actúe de manera equitativa y crítica. La Comisión de Justicia, en su momento, no aceptó su error. Ahora, el TAS acepta la falta e invita a la Federación a revisar nuestro caso. Ellos tienen la responsabilidad de regresarnos a Primera División. A Cienciano se le bajó injustamente”, concluyó Sergio Ludeña.

LEE ADEMÁS:

Comentarios