Cienciano: Óscar Ibáñez regresa como director técnico

Cienciano: Óscar Ibáñez regresa como director técnico

La Administración de Cienciano y Óscar Ibáñez ya llegaron a un acuerdo de palabra y hoy será presentado en Cusco.

Todos vuelven. Tras el despido de Paul Cominges de Cienciano, ya se definió el nombre de su reemplazante. ¿De quién se trata? De un viejo amigo de la casa. Nada más y nada menos que Óscar Ibáñez. Hoy a las 3 de la tarde se oficializará mediante una conferencia de prensa su vuelta a tienda cusqueña, pero esta vez como DT, del exarquero de la selección peruana, Universitario de Deportes, Sport Boys, entre otros.

Se supo que la Administración de Cienciano ya había llegado a un acuerdo de palabra con Óscar Ibáñez días atrás para que firme su contrato por todo el año. Y hoy recién definieron los últimos detalles para que elarquero vuelva al equipo cusqueño, que no ha tenido un buen inicio en la Segunda División. Su asistente técnico será Juan Pajuelo, quien llega del Atlético Torino.

En su etapa como futbolista, Óscar Ibáñez consiguió los títulos más importantes de su carrera, claro con la camiseta de Cienciano. Fue el de la Copa Sudamericana 2003 y el de la Recopa Sudamericana 2004. Algo histórico para el jugador. Hoy, está a un paso de ser el nuevo técnico, con el único objetivo de volver a Primera División tras su descenso el año pasado. 

Otra de las posibilidades de Cienciano era Juan Carlos Bazalar. Pero hasta el momento Óscar Ibáñez le ganó la apuesta.

¿Por qué botaron a Paul Comingez?

Cienciano no la pasa bien en el torneo de la Segunda División. Tras cuatro fechas jugadas, el cuadro cusqueño se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con solo dos punto y, por eso, tomó la decisión de destituir al técnico Paul Cominges.

La administración de Cienciano, que encabeza Sergio Ludueña, tomó la drástica decisión de dejar sin efecto el contrato de Paul Cominges por los malos resultados que venía consiguiendo Cienciano en la Segunda División, que sin duda lo aleja del ansiado ascenso. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios