¡Feliz aniversario, Sport Boys!. ¡Chim pum, Callao!

Sport Boys: así fue la fiesta por los 90 años de la 'Misilera' [FOTOS]

¡Feliz aniversario, Sport Boys!

Una verdadera fiesta se vivió esta noche en el estadio Miguel Grau del Callao para celebrar los 90 años de fundación de uno de los equipos más populares del fútbol peruano, Sport Boys Association. El actor principal de esta histórica jornada fue sin duda el exentrenador de la ‘Misilera’ en el 2003, el entrenador Jorge Sampaoli, hoy actual técnico de la selección de su natal Argentina.

El popular ‘Hombrecito’ arribó por la mañana y fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por un grupo de hinchas del cuadro rosado y por la mascota, la Pantera Rosa, quienes corearon su nombre y le agradecieron aquella gran campaña que hicieron aquel año bajo su dirección técnica, donde incluso estuvieron arañando su participación a la Copa Libertadores.

Sin embargo, la suspensión del torneo por la huelga de futbolistas hizo que la Federación cambie el sistema de clasificación y al final, los dirigentes de ese entonces decidieron retirar al equipo de la definición por el tercer cupo copero.

Jorge Sampaoli tenía previsto dar una charla en un hotel capitalino, pero la administración del cuadro chalaco decidió finalmente que el técnico argentino relate sus vivencias con la rosada y cómo alcanzó el éxito a todos los hinchas que lo ovacionaron a su ingreso a la cancha del Miguel Grau.

“Es un agrado para mí estar en el 90 aniversario del Sport Boys y en el homenaje a los exfutbolistas que vistieron esta gloriosa camiseta. El Boys me permitió ser quien soy y siempre los voy a tener en mi corazón. Recuerdo el último partido que jugamos el 2003, me acuerdo de cada uno de los jugadores que fueron mis pupilos y hoy estarán presentes en la cancha en el partido de exhibición. Este equipo, el club y su hinchada me dieron mucho. Logramos clasificar a la Copa Libertadores. Me gustaría que Boys vuelva a jugar en la profesional y también que regrese a jugar torneos internacionales. Seguramente seré parte de eso”, confesó el DT argentino ante el aplauso interminable de los hinchas rosados.

Antes de la presentación de Jorge Sampaoli fueron bajando a la cancha algunos exfutbolistas de varias épocas de gloria de la ‘Misilera’, entre ellos los últimos campeones nacionales de 1984 como David Zuluaga, Luis Bolívar, Félix Puntriano, ‘Califa’ Cárdenas, Clavijo, Jorge Nalvarte, así como los últimos campeones de la Segunda del 2009, que devolvieron al Sport Boys a Primera División como Waldir Sáenz, Ricky Pérez, Carlitos Elías, Miguel Rebosio, Juan Carrillo, así como otros excracks que brillaron con la rosada como Carlos ‘Kukín’ Flores, quien fue uno de los más ovacionados, la ‘Bruja’ Bonelli, Abel Lobatón, Martín Duffoo, Álvaro Reyes, Julio César Antón, Jaime Elías, Atilio Escatte, ‘Ruda’ Quintana, ‘Marrón’ Atoche y el inacabable ‘Agüita’ Luna.

Finalmente, se dio pase al partido de exhibición entre el Equipo de Sampaoli 2003 con ‘Cafú’ Salazar y Johnny Vegas a la cabeza y el actual equipo rosado, que pelea su ascenso a la profesional con Johnnier Montaño, Johan Fano y el DT uruguayo Mario Viera a la cabeza. ¡Feliz aniversario, Sport Boys!. ¡Chim pum, Callao!

Comentarios