Cienciano estuvo muy cerca de lograr el ascenso en Segunda División.

Segunda: Cienciano revela que Óscar Ibáñez ganaba 70 mil soles al mes

Óscar Ibáñez no pudo regresar a Cienciano a Primera. "Se le dio todo", afirma dirigente Marco Matheus.

Marco Matheus, administrador del club Cienciano del Cusco, respondió las acusaciones que el ex DT del cuadro cusqueño, Óscar Ibáñez hizo contra la administración.

“Acá no vale llorar por la leche derramada y hay que pensar en el 2017. A Oscar Ibáñez se le dio todo, nos comportamos como un equipo muy profesional y a pesar que teníamos urgencias el equipo viajó en avión a todos los lados donde jugaba, no supo ganarse los puntos de visita”, dijo el administrador de Cienciano.

“Equipos como Ancash, Serrato, casi todos los clubes de Segunda viajan de en buses cuando juegan de visitan y conseguían triunfos importantes. Cienciano solo ganó en Espinar y Andahuaylas en un partido polémico donde llegamos en chárter. Tuvimos un déficit tremendo en visita y el partido que debíamos ganar y asegurar el campeonato lo perdimos en Cusco ante Cantolao. De qué sirve que ganemos muchos partidos de local si el más importante no lo ganamos y afuera no ganamos nada”, indicó Matheus.

“Las cosas claras. Óscar Ibáñez siempre desconoció la realidad del club. A pesar de eso, Cienciano se acomodó a sus exigencias. Viajamos en avión, buenos hoteles, una logística increíble. Es cierto le debemos un mes, pero estamos dentro del plazo para cancelarle.

Según el dirigente, Oscar Ibáñez ganaba 70 mil soles mensuales. El ex Universitario de Deportes asumió la dirección técnica de Cienciano, en la cuarta fecha, hasta ese entonces Cienciano, había jugado 4 partidos, de los cuales de los cuales empató 2 y perdió 2, encontrándose en el puesto 14.

Oscar Ibáñez dirigió 25 partidos, gano 14, empató 5 y perdió 6, es decir de 75 puntos posibles, logrando una efectividad de 62.6% de puntos posibles. Como local, el ex Universitario de Deportes dirigió 13 partidos, ganando 12 de ellos y perdiendo sólo uno, ante Academia Cantolao, sin embargo, este era el partido más importante y el que le costó la categoría. Como visitante disputo 12 partidos, de los cuales ganó 2, empato 5 y perdió los 5 restantes, es decir logró apenas un 30.5% de efectividad, anotó 11 goles a favor y recibió 14 en contra.

LEE ADEMÁS


Comentarios