Rolando Chilavert:

Rolando Chilavert: "Ya no estamos en la pelea por culpa de los árbitros"

Técnico de Sport Huancayo criticó duramente el arbitraje ante Real Garcilaso.

El técnico de Sport HuancayoRolando Chilavert, criticó la actuación del árbitro Ramón Blanco en el empate de su equipo frente a Real Garcilaso. El paraguayo aseguró que el juez los perjudicó en todo el encuentro y culpó a todos los árbitros por no seguir en la pelea por el título del Torneo Apertura.

"El empate ante Garcilaso tiene sabor a derrota porque, por lo que demostraron mis jugadores con la personalidad que se requiere en estos compromisos a esta altura del año, merecimos haber anotado 2-3 goles. Incluso jugando con uno menos, ya que el rival no tuvo situaciones de gol a excepción del tanto de Arroé. Hemos jugado un gran tiempo con 10 ante un rival que está también acostumbrado a la altura. Lastimosamente, podemos decir que ya no estamos en la lucha del Apertura pero no por mis jugadores ni por el fútbol que practicamos, sino por culpa de los vestidos de negro", dijo Rolando Chilavert en Ovación.

"Creo que el árbitro Blanco vino a empañar la fiesta futbolística. Son cosas que uno no puede digerir porque un amante del fútbol como yo espera que las cosas se puedan definir a través del fútbol, no con una ayudita del árbitro. Creo que él vino a perjudicarnos enormemente, fuimos futbolísticamente superiores al rival pero no pudimos ganar porque jugamos diezmados, sabemos perfectamente del aporte de Preciado en la zona ofensiva. Si hubiese estado Preciado, otro hubiera sido el resultado y nuestro futuro", agregó el técnico de Sport Huancayo.

NO TE PIERDAS: Pedro Aquino: "Estoy muy feliz por lo que estoy viviendo"

Además, Rolando Chilavert criticó a su expulsión del partido y lamentó tener que hablar sobre los árbitros en la recta final del Torneo Apertura.

"No sé por qué me expulsaron. Al término del primer tiempo, fui a apartar a mis jugadores del árbitro porque le estaban pidiendo explicaciones con respecto a su actuación, y en ese momento, antes de acercarme a él, ya estaba expulsado. Pensé que solamente me había dicho para salir del campo pero, al regresar del entretiempo, me dijo que estaba expulsado. No me he acercado a reprocharle ni recriminarle en absoluto. A mí me desagrada hablar del arbitraje, lo que me gusta es hablar de fútbol. Pero siempre estamos hablando sobre los árbitros y esto no puede seguir así, tienen que pasar desapercibidos siempre para que la fiesta sea total", finalizó el técnico de Sport Huancayo.

Comentarios