Roberto Guizasola se retiró del fútbol profesional para dedicarse a obra social para niños
Roberto Guizasola se retiró del fútbol profesional para dedicarse a obra social para niños

tomó una de las decisiones más difíciles en la vida de un futbolista, elegir el momento indicado para retirarse, ‘Cucurucho’ decidió hacerlo de este 2020, pero seguirá ligado al 'deporte rey’ a través de una buscando formar a los cracks del mañana.

He decidido dejar el fútbol profesional antes de que el fútbol me deje a mí. Tomé la decisión, en medio de un momento muy doloroso para nosotros, por el fallecimiento de mi madre, Alejandrina. Hemos establecido una alianza estratégica entre la Corporación RG y el colegio San Miguel Arcángel de Puente Piedra para lanzar mi proyecto, donde espero el próximo año se sumen mas colegios”, posteó en sus redes sociales .

Ver esta publicación en Instagram

Estimados familiares, amigos y seguidores. He decidido dejar el fútbol profesional antes de que el fútbol me deje a mí. Tomé la decisión, en medio de un momento muy doloroso para nosotros, por el fallecimiento de mi madre, Alejandrina. Quiero agradecer a los clubes que me brindaron su apoyo en todo este tiempo , pero el desenlace de los hechos ya contados, me llevaron a adelantar unos proyectos personales que venía organizando con mi madre, eso hizo que cierre el ciclo del fútbol profesional y abra paso al proyecto de la Corporación RG en mi querido distrito de Puente Piedra. Hemos establecido una alianza estratégica entre la Corporación RG y el colegio San Miguel Arcángel de Puente Piedra para lanzar mi proyecto, donde espero el próximo año se sumen mas colegios El proyecto consta de brindar una formación especializada para niños de 4 a 14 años, quienes aparte de estudiar contarán con benéficios y descuentos en complementos alimenticios, ropa deportiva, salud mental, restaurantes entre otros. Pero todo esto está enmarcado con la ayuda social para 3 niños de extrema pobreza con talento para el fútbol, oportunidad que yo tuve con el colegio Los Reyes Rojos, de uno de mis padres mentores, como lo fue Constantino Carvallo. Yo soy producto de una casa hogar. Ahora quiero ayudar a otros niños para darle la oportunidad de ser buenas personas como yo la tuve. Por eso, Corporación RG, en conjunto con el colegio San Miguel Arcángel, becaremos a 3 niños. La beca incluye, educación, academia de fútbol, una casa hogar Aleja (en memoria a mi madre), donde los niños vivirán, tendrán alimentación y vitaminas. Por eso invito a todos los niños de 4a 14 años para asistir el 8 de febrero al colegio Ricardo Palma, desde las 8 de la mañana para pasar unas pruebas, ese día elegiremos a los niños que serán becados. A todos los interesados, pueden llamar al teléfono (01) 5480229 para recibir la información necesaria. Nuestra Corporación RG será una ONG que apoyará a niños que más los necesitan y cuenta con el respaldo de don víctor Matos, director del Colegio San Miguel Arcángel los espero para mi despedida a toda mi gente de puente piedra se despide Roberto guizasola o tatun

Una publicación compartida de Roberto Guizasola La Rosa (@guizasolalarosa) el

"El proyecto consta de brindar una formación especializada para niños de 4 a 14 años, quienes aparte de estudiar contarán con beneficios y descuentos en complementos alimenticios, ropa deportiva, salud mental, restaurantes entre otros”, subrayó el exfutbolista de 35 años que buscará trabajar para niños de 4 a 14 años.

Como se recuerda, Guizasola fue considerado el mejor lateral derecho del fútbol peruano en varias temporadas donde supo destacar con los colores de Alianza Lima, Cienciano, Juan Aurich, Sport Huancayo y UTC; mientras que en el exterior llegó a jugar por los ‘canallas’ del Rosario Central argentino.

También puedes leer: