Aníbal Ruiz: El 'Maño' dejó huella y sacó campeón a la San Martín

Aníbal Ruiz: El 'Maño' dejó huella y sacó campeón a la San Martín

Aníbal Ruiz el técnico que falleció esta noche, dirigió a la San Martín en el 2010 y lo sacó campeón. El 'Mano' dejó huella en el Perú.

Aníbal Ruiz, fallecido esta noche durante el calentamiento del Puebla, donde trabajaba como auxiliar técnico de José Saturnino Cardozo, en el cotejo que iba a disputar ante el Veracruz, donde milita el arquero nacional Pedro Gallese. El 'Maño' dejó huella en el balompié peruano. El experimentado entrenador paraguayo llegó al Perú para dirigir a la Universidad San Martín de Porres en el 2010 y logra el histórico primer título nacional para el cuadro de Santa Anita.

Los 'santos' bajo la dirección técnica del 'Maño' Ruiz llegaron a disputar el título nacional ante el León de Huánuco, que era dirigido por el entrenador nacional, Franco Navarro. En el partido de ida, en el Heraclio Tapia de Huánuco, los dirigidos por el 'Maño' empataron 1-1. El gol de los 'santos' lo anotó el argentino Germán Alemanno. Y en la revancha disputada en Lima, los pupilos del 'Maño' Ruiz se impusieron por 2-1, con anotaciones de Pedrito García y el argentino Pablo Vitti, en el estadio 'Monumental' de Ate.

El experimentado DT paraguayo Aníbal ‘Maño’ Ruíz volvería a Santa Anita para ponerse el buzo de la San Martín de cara a la temporada 2013.

El ‘Maño’ vuelve al cuadro ‘santo’ en reemplazo del argentino Ángel Cappa, de irregular campaña en el 2012. El DT uruguayo dirigió al León de Huánuco ese año (2012), aunque renunció antes de que acabe el torneo, argumentado que era “por motivos personales”.

Sin embargo, en el 2013 no puede repetir su primera campaña y el 'Maño' fue destituido tras una racha negativa de partidos sin poder ganar y es reemplazado por el técnico nacional, Julio César Uribe.

El 'Maño' Ruiz a lo largo de su carrera como DT, ha dirigido además a equipos como el Nacional y el Peñarol de Uruguay, el Olimpia de Paraguay y el Emelec de Ecuador. ¿Descansa en paz, 'Maño'!

Comentarios