Pedro Aquino recibió consejos de Roberto Palacios antes de partir a México

Pedro Aquino recibió consejos de Roberto Palacios antes de partir a México

Pedro Aquino jugará en el fútbol mexicano.

Pedro Aquino partió rumbo a México para incorporarse a la pretemporada de los Lobos BUAP. El ahora ex jugador de Sporting Cristal buscará consolidarse en el fútbol azteca y recibió los consejos de Roberto Palacios, quien brilló varios años en ese país vistiendo las camisetas de Puebla, Tecos, Atlas y Morelia.

"Que nunca pierda la seguridad en él, lo que vale y lo que ha demostrado. Tiene que tener mucha personalidad y ambición, que se vaya y que no regrese dentro de diez años. Solo depende de él, pero sabemos que esta preparado. Sabemos que es duro porque te tienes que adaptar, por las costumbres, dejas a la familia, amigos", dijo Roberto Palacios en el sitio web oficial de Pedro Aquino.

"Va a un fútbol más exigente, debe estar preparado y como lo conozco, estoy seguro que no tendrá problemas para adaptarse muy rápido porque lo he visto crecer, de como se entrena y a su vez le abrirá las puertas a otros futbolistas porque en él le recae una responsabilidad muy grande", añadió Roberto Palacios.

NO TE PIERDAS: Copa Confederaciones: ¿Por qué ninguna selección quiere ganar el título?

Pedro Aquino viajó este lunes a México para pasar los exámenes médicos de rigor y ser presentado como nuevo jugador de los Lobos UAP. El volante de inmediato se incorporará a los entrenamientos del equipo mexicano, que recientemente ha ascendido a la máxima categoría del fútbol azteca.

Cabe destacar que Pedro Aquino es uno de los fijos de Ricardo Gareca en las convocatorias de la selección peruana. Por ello, el técnico de la bicolor se ha mostrado conforme que el jugador tenga su primera experiencia en el extranjero para que siga ganando experiencia.

Pedro Aquino será compañero de Luis Advíncula en los Lobos BUAP y competirá en la misma liga con los peruanos Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz), Raúl Ruidíaz y Andy Polo (estos últimos en Monarcas Morelia).

Comentarios