Pablo Bengoechea:

Pablo Bengoechea: "Tuvimos una noche redonda"

Técnico de Alianza Lima destacó el partido de sus pupilos ante Sporting Cristal.

Una tonta expulsión de Alexis Cossio en el primer tiempo trajo abajo todos los planes del técnico de Alianza LimaPablo Bengoechea, el cual había trabajado mucho en la previa. Sin embargo, alabó el sacrificio que hicieron sus pupilos tras la expulsión y catalogó el partido como soñado.

"No hay duda de que la expulsión nos cambió lo que teníamos en mente, pero gracias al esfuerzo de los muchachos. Creo que ellos hicieron un gran sacrificio para defender por marca técnica, porque prácticamente no cometimos faltas y les cerramos los espacios. Estamos contentos y felicitamos y agradecemos muchísimo a los muchachos por el esfuerzo que hicieron para que Alianza Lima esté hoy en esta posición. Fue una noche redonda", resaltó Pablo Bengoechea afuera de los camerinos.

Luego, explicó la lectura que le dio al partido antes y después de la expulsión. "Creo que fueron dos partidos diferentes. El primero donde Alianza Lima lo arrancó muy bien, presionando, quitando algunos balones importantes. Después del gol, Cristal, como un equipo importante que es, se vino con todo, tuvo algunas ocasiones y la expulsión nos cambió el partido, nos obligó a defender más atrás. Lo que no hicimos hoy (anoche) fue crearle daño, pero los muchachos hicieron la mitad de la película excelente, que fue defender, y cuando no pudimos hacerlo, apareció Leao Butrón, que está tapando en un gran nivel", acotó Pablo Bengoechea.

El estratega uruguayo es consciente de que Leao Butrón incidió en el resultado. El DT de Alianza Lima sabe que la actuación de su arquero no viene solo de anoche, sino desde la Copa Sudamericana, por lo que, sin dudarlo, alabó y agradeció su buen momento y contó todo lo que pasó para estar en el once, debido a la lesión que contrajo el domingo pasado ante Sport Huancayo.

"Estamos muy agradecidos al esfuerzo que hizo Leao Butrón por su salud para aguantar el dolor y para estar en la cancha hoy (anoche). Desde el domingo prácticamente no hace ningún trabajo, solo intentó recuperarse con la única meta de estar ante Cristal, pero por suerte pudo atajar, tuvo una gran actuación y nos llevamos los tres puntos", dijo con una voz tranquila, pero, de paso, agradeciendo a la mejor arma de su equipo.

Comentarios