Melgar 1-0 UTC: 'Dominó' se lleva la primera final del Torneo de Verano

Melgar 1-0 UTC: 'Dominó' se lleva la primera final del Torneo de Verano

Melgar se llevó la victoria sobre UTC por la mínima ventaja en la primera final del Torneo de Verano.

Melgar se llevó la victoria frente a UTC en el partido de ida por la final del Torneo de Verano. Omar Fernández fue el autor del único gol del partido a los 33 minutos de juego. Pese a esto, Melgar tuvo muchísimas opciones para seguir batiendo la portería defendida por el seleccionado José Carvallo, sin embargo, la falta de eficacia en los últimos tres cuartos de campo fue lo que impidió que lleguen más goles para el cuadro arequipeño.

Los antecedentes de Melgar y UTC eran similares. En sus últimos cinco encuentros, Melgar solo había podido rescatar 1 victoria, además de 2 empates y 2 derrotas recientes. Por su parte, UTC tenía 2 empates, 2 victorias y una derrota. El partido fue bastante entretenido de principio a fin, sin embargo, las ocasiones más claras las tuvo el equipo de Melgar, que generó durante los 90 minutos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DT argentino sería el nuevo estratega de Deportivo Municipal

Así, al minuto 31 Melgar se pondría en ventaja gracias al gol de Omar Fernández, que siempre suele aparecer en estos partidos trascendentales. Tras el gol, Melgar no se quedaría conforme y seguiría intentando, lamentablemente para los locales sin éxito alguno en su búsqueda de más goles.

Durante el segundo tiempo el trámite fue el mismo. Incluso los propios jugadores de UTC saldrían a decir que fue clara la superioridad de Melgar. En este segundo tiempo, Emanuel Herrera sería el hombre protagonista del ataque local. El argentino tendría muchas ocasiones con las cuales Melgar pudo haber aumentado el marcador, sin embargo, su poca eficacia y desesperación en la definición no le permitieron concluir las jugadas de gol. En este tiempo, no se cobraría un penal a favor de UTC, lo que pudo ser quizás el empate y una mayor tranquilidad para el equipo dirigido por Franco Navarro.

La final de vuelta se jugará el próximo 31 de mayo en Cajamarca, donde según los propios jugadores tienen todas las probabilidades de llevarse este Torneo de Verano y sería la primera final que obtenga UTC en su historia. 

LEE ADEMÁS 

Comentarios