El 'santo' se aferra a un milagro: Cienciano le podría dar una mano.
El 'santo' se aferra a un milagro: Cienciano le podría dar una mano.

El fútbol peruano tiene una peculiar y penosa característica: un torneo puede haber terminado (o empezado), pero nada se puede dar por concluido aún: todo puede suceder. Eso es lo que podría acontecer con la Universidad San Martín, quien este sábado perdió la categoría, pero todavía tendría esperanza de quedarse en Primera gracias a Cienciano. ¿Cómo así?

Resulta que a finales de agosto Cienciano se enfrentó a Cusco FC (quedaron 2-2), pero este último interpuso un reclamo por una supuesta mala inscripción del jugador Mathías Carpio. Un mes después, la Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundada la solicitud presentada por Cusco FC y se le declaró ganador del partido por un marcador de 3-0.

Sin embargo, Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, no se quedó de brazos cruzados y apeló ese fallo. Es más, ha llevado ese caso hasta el TAS. De acuerdo al periodista Jehofred Sulca, el “Caso Carpio” ya está en manos de ese instancia internacional. Si le dan la razón a Cienciano, San Martín se libraría, por ahora, del descenso.

Si el fallo del TAS le es adverso, a Cusco FC, que había sumado 25 puntos en la tabla acumulada, le tendrían que descontar dos unidades (quedaría en 23) y perdería automáticamente la categoría. En cambio, San Martín (25 puntos) jugaría el repechaje con Carlos Stein, ya que Binacional (también con 25 unidades) tiene mejor diferencia de goles.

LO MÁS LEÍDO