Este tiempo demorará en mejorarse la cancha del Estadio Nacional

Este tiempo demorará en mejorarse la cancha del Estadio Nacional

El Estadio Nacional demorará aproximadamente 45 días en volver a óptimas condiciones.

Carlos Benavides es el ingeniero de la FPF que da el respectivo mantenimiento a los campos de juego de la federación. Tras lo mostrado con el terrible estado en el que se encuentra la cancha del Estadio Nacional, el ingeniero aseguró que en 45 días ya se tendría en óptimas condiciones el campo del Estadio Nacional. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nolberto Solano habló sobre el césped del Estadio Nacional

Una seguidilla de conciertos ha sido lo que ha perjudicado el césped del estadio. Hace poco se presentaron artistas como Linkin Park y Justin Bieber. Tras ello, el ingeniero se pronunció a través de Radio Ovación: "Nosotros vemos el mantenimiento. La cancha ha tenido tres conciertos seguidos, bastante apretados, en dos semanas. El protector ya está en malas condiciones, también, ya está en desuso, pero sobre todo el problema es la sobrecarga. Entiendo que el IPD necesita los ingresos", aseguró Benavides.

Además, para buena noticia de todos los amantes del fútbol declaró que el Estadio Nacional tendría su completa recuperación del césped en 45 días: "Las programaciones de los eventos chocacon esto, pero la cancha se recupera de todas maneras, en este caso con una sobresiembra, en 45 días. Costará unos 30 mil soles. Los estadios en todo mundo se usan para conciertos. Creo que no hay más conciertos ahí hasta dentro de un mes", señaló. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Franco Navarro, DT de UTC, espía a Melgar ante River Plate 

Siempre ha sido criticado el uso del Estadio Nacional por su empleo constante para los diferentes conciertos que se realizan en el año, sin embargo, estos generan ingresos para el IPD, por lo que de una u otra forma ayuda en el deporte peruano. Aún faltan varios meses para que se vuelvan a presentar partidos para la Selección Nacional, pero presentaciones como la de ayer donde Sporting Cristal participó por Copa Libertadores, dejan una mala impresión a nivel internacional.

LEE ADEMÁS

Comentarios