Diego Umaña habló tras increíble error con Sport Huancayo

Diego Umaña habló tras increíble error con Sport Huancayo

Sport Huancayo alineó cuatro futbolistas extranjeros cuando las bases solo aceptan tres en cancha.

El técnico de Sport Huancayo, Diego Umaña, habló sobre el increíble error que le costado perder los tres puntos que ganó en su victoria frente a Real Garcilaso. El entrenador alineó cuatro futbolistas extranjeros, cuando las bases solo aceptan a tres en cancha.

"Hay que tratar de cometer los menos errores posibles y al momento que tomé la decisión no hubo reacción de nadie. Nunca me había pasado esto y como uno vive más pendiente de la interpretación del juego...", dijo Diego Umaña en RPP.

"A los 30 segundos de haber hecho el cambio nos dimos cuenta del error. El error sucede, pero este es un equipo y siempre busco que haya uno dentro, y uno fuera, y lo que busco es que el equipo de afuera acompañe y respalde. Para lo único que sirven los errores es para avanzar", agregó el técnico de Sport Huancayo.

LEE TAMBIÉN: Golazo de Yoshimar Yotún pone líder a Malmo en Suecia [VIDEO]

Sport Huancayo perderá los tres puntos que ganó ante Real Garcilaso (había anotado Luis Trujillo) debido a que cometió una infracción a las Bases del campeonato, al alinear a 4 jugadores extranjeros en el campo de juego. Sí, de manera tonta el equipo huancaíno perderá los puntos. Claro, si el cuadro cusqueño decide hacer el respectivo reclamo.

Según el artículo 54 de las Bases del campeonato 2017 "señala la falta y la sanción de Sport Huancayo por alinear 4 extranjeros en cancha. Perderá 3 puntos". En este caso, el equipo de Diego Umaña jugó con entre los minutos 56' y 59': los paraguayos Villamayor, Blas López y Montiel (ingresó) y al colombiano Preciado.

De esta manera, el partido quedaría con un resultado a favor del Real Garcilaso por 3-0 sobre Sport Huancayo, por la fecha del Torneo de Verano.

Comentarios