FINAL: Sporting Cristal 2-1 Sport Loreto - Minuto a Minuto - Torneo Apertura

FINAL: Sporting Cristal 2-1 Sport Loreto - Minuto a Minuto - Torneo Apertura

GOLES - Vergara (70') Arroé (72') Lobaton (74')

ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR CANO

Jugando por un sueño.  Sporting Cristal saltará al campo de juego del estadio San Martín esta tarde con la intención de sumar tres puntos que lo mantengan en el primer lugar del Apertura con las chances intactas de campeonar.

Para depender de ellos mismos, los celestes están obligados a vencer a Sport Loreto, que llega golpeado anímicamente luego del despido de su técnico César Tabares.

Para el trascendental duelo, Daniel Ahmed presentará hasta tres variantes respecto al triunfo de la fecha anterior ante Real Garcilaso (4-0).

Josué Estrada reemplazará a Alexis Cossio y Josepmir Ballón al suspendido Luis Abram. El retroceso del ‘Talibán’ a la zona defensiva permitirá el ingreso de Renzo Sheput al mediocampo.

“Los partidos hay que jugarlos. Sería un error pensar que por ser locales y por la ubicación somos favoritos, no podemos confiarnos. Imposible pensar que Loreto será fácil”, declaró el defensa Paolo de la Haza acerca del tope con el ‘Decano’.

El rival

Por su parte, el conjunto loretano llega golpeado por el cese de su entrenador, pero con la intención de sumar tres puntos que le levanten la moral.

“Necesitamos conseguir tres puntos, sabemos que Cristal es un equipo con jugadores de mucha jerarquía y debemos enfrentarlos sin complejos”, indicó el delantero de Sport Loreto, Ángelo Cruzado.

Los celestes son los principales candidatos para llevarse el título del torneo Apertura, pero son conscientes de que deben ir paso a paso, pues cuentan con la experiencia de haber visto amenazadas sus posibilidades en instancias similares en campeonatos anteriores. El último de ellos fue ante Unión Comercio el año pasado. La ‘Fuerza Vencedora’ se toma con calma el favoritismo para lograr los objetivos.

Comentarios