Johan Fano y Alexi Gómez pusieron los goles para la igualdad en Cajamarca.

UTC igualó 1-1 ante Universitario de Deportes por la Liguilla B

Alexi Gómez marcó un golazo para el empate final de Universitario de Deportes.

Al final del partido, la sensación de Universitario de Deportes es que pudieron ganarlo pero, al menos, rescataron un empate de la complicada ciudad de Cajamarca. El cuadro crema igualó en su visita al UTC y se regresan a la capital con un sin sabor en la boca. 

Mira el resumen del partido

PREVIA

Un reto en la altura de Cajamarca. Eso representa para Universitario de Deportes el duelo de esta tarde, en calidad de visita, frente al UTC. En la fase de liguillas, los cremas han tenido un inicio explosivo y están invictos en esta fase del torneo. Sin embargo, tienen dos tareas pendientes. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO

Universitario de Deportes, por el torneo local, hace cinco partidos en calidad de visita no puede lograr los tres puntos. La última vez que salieron airosos fuera de casa fue contra Alianza Atlético (2-3) por la novena fecha del torneo Clausura. 

Asimismo, Universitario de Deportes no logra una victoria frente a UTC, en Cajamarca, desde el 2013, cuando derrotaron 1-2 con doblete de Raúl Ruidíaz. El técnico Roberto Chale presentará una modificación de última hora. Y es que Andy Polo será baja en este compromiso y eso permitirá que Raúl Tito vuelva al once titular.

Salvo esta variante, en Universitario de Deportes será el mismo equipo que viene de empatar en el último clásico con Alianza Lima en Matute.

En tienda rival, las cosas no son las esperadas y luego de dos triunfos consecutivos, cayeron en una racha de tres partidos sin ganar. La victoria en este cotejo es muy importante, ya que mantendrían ciertas aspiraciones a instalarse en una copa internacional la próxima temporada. Franco Navarro, técnico de UTC, apelará a la experiencia de Henry Solís, Johan Fano y del último refuerzo, el uruguayo Darwin Ramírez, para vulnerar el arco merengue. Fano y el colombiano Ramírez serán las cartas de gol en el equipo de la tierra de los quesos.

Durante el partido de práctica de Universitario de Deportes, Andy Polo sufrió un fuerte golpe en la rodilla y quedó descartado para el duelo de mañana en Cajamarca ante UTC por las liguillas.

Los primeros estudios practicados a la ‘Joya’ de Universitario de Deportes, Andy Polo, arrojan que tendría para dos semanas de recuperación y podría quedar fuera de la convocatoria de la selección peruana para los compromisos de Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018 frente a la Argentina y Chile, el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

Comentarios