Alexi Gómez volverá al equipo titular merengue.

Universitario de Deportes: La novedad para el duelo con Melgar

Alexi Gómez volverá al equipo titular merengue.

Sin margen de error. A partir de esta semana, el campeonato entra a su fase decisiva, donde cada partido será clave para ganar el Torneo Apertura. Por ello, el entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, seguiría con su propuesta táctica de 3-4-3 frente a Melgar.

El sistema, utilizado en el duelo con Sport Rosario, dejó satisfecho a Pedro Troglio y seguirá con esta idea. Sin embargo, prepara una variante para este compromiso. Se trata de Alexi Gómez; la ‘Hiena’ cumplió su fecha de suspensión y volverá al once titular. ¿Quién será el sacrificado? Pues en este caso será Roberto Siucho.

Salvo el parte médico acerca de las molestias de Alberto Rodríguez y Hernán Rengifo, esa sería la única novedad en el equipo de Universitario de Deportes.

El entrenador de Universitario de Deportes tiene estudiado al conjunto dirigido por Juan Reynoso y el estilo de juego que propone en sus equipos. El argentino sabe que el ‘Cabezón’ propone un juego intenso por los laterales y tratará de neutralizarlo.

Pedro Troglio trabajaría en ofensiva y con los laterales abiertos, los centrocampistas nada estáticos y con apoyos, ayudas permanentes así como desdoblamientos, buscando amplitud y profundidad, llegando a las zonas de remate y llegar al área contraria con volumen ofensivo.

Los resultados que se produjeron esta fecha, dan cierta ilusión a Pedro Troglio para luchar por el Apertura hasta la última fecha y, porque no, forzar un partido definitorio. Y es que el estratega gaucho tiene motivos para ello y también los hinchas, quienes desean ver al equipo alzar el título nacional a final de año.

En estas últimas cinco fechas, la 'U'  jugará cuatro partidos en Lima: Melgar (local), Sporting Cristal (visita), Ayacucho (Local). En la penúltima fecha, los estudiantiles visitarán al UTC_ en Cajamarca y cerrarán el campeonato, recibiendo en Ate al Deportivo Cantolao.

Un fixture que permite soñar abrigar esa esperanza de alcanzar el segundo título del año y asegurar un cupo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Un torneo que brinda cantidad de dinero, recurso que en estos momentos en la 'U' urge.

LEE ADEMÁS

Comentarios