Los reflectores apuntarán mañana al estadio Miguel Grau, en donde se desarrollará el partido más interesante de la décima jornada, entre Sport Boys y Universitario. Duelo que, además, tendrá un encuentro especial de dos técnicos argentinos: Marcelo Vivas y Ángel Comizzo.
Ambos llegaron para el Torneo Clausura con el fin de enderezar el rumbo de sus equipos y ahora les toca medir fuerzas en un choque clave para sus intereses respectivos.
Los rosados urgen ganar para escalar en la tabla y seguir en la pelea por no descender a Segunda División. Mientras que los cremas buscarán dar otro paso importante en sus aspiraciones de ganar este Torneo e ingresar a la lucha por el título nacional 2019. ¡Tenemos partidazo en el puerto chalaco!
Vivas asumió la conducción del Sport Boys en una situación calamitosa, producto de las malas decisiones administrativas y de las discretas campañas del plantel con el técnico nacional Jesús Álvarez y con el argentino Manuel Fernández.
El equipo estaba en el último lugar del Acumulado, pero Marcelo lo reflotó y acortó distancias con San Martín. Salvo el duelo con Alianza Lima en casa (perdió 1-2) por la primera fecha del Clausura, Sport Boys pudo sumar siempre de local y mañana harán respetar el Callao. Por lo expresado en la previa, el DT apelará a la dinámica e inventiva de sus hombres para romper el cerco defensivo del rival. Además de un grupo compacto entre experimentados y jóvenes.
‘Indio’ pragmático
Desde la llegada de Comizzo a la ‘U’, los cremas han tenido esa seguridad en el bloque posterior. A comparación de Nicolás Córdova (se aferraba al esquema, mas no a la habilidad de sus elementos), el ‘Indio’ ha priorizado el equilibrio en defensa para -posteriormente- sorprender en ataque.Elementos como Rafael Guarderas (regresó para esta parte del año), Alejandro Hohberg y Alberto Quintero son piezas fundamentales en la generación de peligro.
Comizzo la tiene clara. Buscará recuperar el balón en terreno contrario para armar jugadas de contragolpe letales con la movilidad de sus elementos de ataque. Los merengues saben que este duelo podría ser decisivo en el Clausura.