:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6WSOCSKVOZCFLEVWRA6U5LTSH4.jpg)
En febrero de 2005, Universitario de Deportes necesitaba a un delantero explosivo y decidió fichar a Mauricio Mendoza, futbolista colombiano que entonces jugaba en Deportes Quindío y América de Cali de Colombia. Con apenas 23 años, el delantero cafetero llegaba para reforzar al equipo crema que entonces era dirigido por el argentino José Basualdo. De inmediato, el popular 'Café' se ganó a la hinchada merengue por lo determinante de su presencia en área rival.
Mauricio Mendoza jugó 68 partidos en Universitario de Deportes en las temporadas 2005 y 2006 y anotó 12 goles. Una de las conquistas que más recuerda la afición merengue es aquella que le marcó a Alianza Lima en un clásico disputado en el estadio Nacional. El cuadro crema venció por 2-1 gracias al gol de 'Café' a los 31 minutos de la parte complementaria.
El último partido de Mauricio Mendoza como jugador de Universitario de Deportes lo disputó el miércoles 20 de diciembre de 2006. El año siguiente regresó a Colombia para jugar por el América de Cali, dueño de su pase, aunque para la segunda mitad de 2007 fue cedido a préstamo a Alianza Lima, donde no cumplió las expectativas, marcando solo dos goles.
Tras su paso por Alianza Lima, volvió al fútbol colombiano y también jugó en clubes de Venezuela, Corea del Sur y Túnez (Étoile du Sahel). Actualmente, con 34 años, Mauricio Mendoza es parte del Club Deportivo FAS, de la Primera División de El Salvador.
LEE ADEMÁS
#Universitario vs. #AlianzaLima: ¿Qué arquero será la figura del #clásico? https://t.co/xG7Zc3WUT7 pic.twitter.com/8qMYRjAbZQ— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de julio de 2016
