Universitario: Recuerda el título de Javier Chirinos en Copa Libertadores Sub-20

Universitario: Recuerda el título de Javier Chirinos en Copa Libertadores Sub-20

Técnico interino es viejo conocido de la casa

Tras la salida de Roberto Chale como director técnico de Universitario de Deportes, el cuadro crema anunció que Javier Chirinos, conocido de la casa, será el encargado de dirigir los entrenamientos esta semana hasta que se confirme la llegada del nuevo estratega.

Javier Chirinos viene de trabajar con la reserva de Universitario de Deportes. Además, ya ha tenido la oportunidad de dirigir el cuadro crema de forma provisional en los años 2001, 2002, 2003 y 2010 y su mayor logro con los merengues fue conseguir la Copa Libertadores Sub-20 en 2011. Un 26 de Junio del año ya mencionado, Universitario le ganaría por penales a Boca Juniors en la final de la Libertadores Sub-20. En aquel equipo, Chirinos tuvo a figuras que hoy siguen brillando en el mundo del fútbol, tales como: Andy Polo, Edison Flores y Carlos Cáceda, este último aún sigue en el equipo, es el arquero titular del plantel y también seleccionado nacional. Polo y Flores vienen teniendo participaciones bastante destacables en sus clubes y  además, también han sido convocados por Ricardo Gareca para enfrentar los próximos dos partidos por Eliminatorias (ante Venezuela y Uruguay).

Revive la final ante Boca Juniors, aquí:

¿Cómo se viene manejando el tema del nuevo CT Universitario de Deportes?

El gerente de Universitario de Deportes, César Vento, aseguró que se estudiarán todas las opciones que se tienen hasta el momento y, por ahora, Javier Chirinos será el técnico interino del equipo. Según se supo, la directiva crema estaría anunciando a más tardar la próxima semana el ingreso del nuevo estratega del equipo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios