Universitario: Pedro Troglio intensifica este tipo de trabajos / Foto: twitter

Universitario: Pedro Troglio intensifica este tipo de trabajos

DT de Universitario no quiere que se le pase ningún detalle de cara al debut del Apertura.

Intensidad fue la palabra con la que el plantel de Universitario de Deportes daba respuesta a cómo era el entrenamiento de Pedro Troglio. Y era la misma con la que el entrenador argentino describía su estilo de juego. Fue por ello que la velocidad de los jugadores para ganarle a Alianza Lima y UTC no sorprendió, pues se sabía que ese iba a ser el sello personal del equipo crema bajo el mando de ‘Rulo’.

Sin embargo, lo que Universitario de Deportes enseñó estos seis partidos solo fue la previa de lo que tienen preparado para este Apertura. El técnico argentino quiere que sus jugadores peleen cada partido al todo o nada, sin importar la cancha o bajo qué condición jueguen y les ha intensificado las prácticas esta semana, donde tuvieron también un doble turno.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

En el último entrenamiento, Pedro Troglio no le perdonó la vida a nadie y les exigió al límite que presionen siempre al rival en su cancha y que no demoren en la recuperación del balón. Junto a su asistente técnico, Víctor Bernay, el entrenador trabajó el bloque de defensa y ataque, y luego realizó fútbol en espacios reducidos, con la meta de mejorar la presión alta.

Luego de las exigentes prácticas, el plantel de Universitario de Deportes realizó trabajos aeróbicos (velocidad, salto, agilidad) de alta intensidad y realizó movimientos de flexibilidad para evitar lesiones futuras. Cabe resaltar la presencia de jugadores de la reserva que el mismo Troglio ha pedido.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

En esta práctica el cuerpo técnico de Universitario de Deportes, ya contó con la presencia de Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Diego Guastavino y Adán Balbín en el campo. 

No obstante, el once que el profesor paró ayer solo tuvo dos grandes sorpresas: Juan Manuel Vargas se metió en el lugar de Jersson Vásquez, y Juan Diego Gutiérrez por el venezolano, quien aún no ha alcanzado su plenitud física tras varias semanas de ausencia en Universitario de Deportes por lesión. Con esto, el once fue con Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Vargas; Romero, Núñez, Gutiérrez; Quintero, Gómez y Tejada.

Comentarios