Claudio Borghi y Leonardo Astrada. Uno de ellos será el entrenador de la 'U'.

Universitario: Los candidatos para ocupar el lugar de Roberto Chale

Claudio Borghi y Leonardo Astrada. Uno de ellos será el entrenador de la 'U'.

Un técnico de selección para Universitario de Deportes. Cuando todo parecía que Leonardo Astrada era el principal candidato para llegar al banquillo merengue, llegó el currículum de un estratega con experiencia. Se trata de Claudio Borghi.

En las próximas horas, Claudio Borghi viajará hacia Argentina y no se descarta una reunión con el gerente general, César Vento, quien por pedido del administrador tuvo que aplazar su viaje y recién, ayer, partió a Buenos Aires. En este primer encuentro, el funcionario presentará el proyecto y las condiciones de trabajo.

La última experiencia de Claudio Borghi fue en la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU). Sin embargo, los resultados no le acompañaron y tuvo que dejar la institución a mitad de la temporada pasada. 

Sin embargo, hay un problema para hacerse de los servicios del extécnico de la Selección de Chile. ¿Cuál es? El tema económico. Las negociaciones no serán fáciles toda vez que Claudio Borghi es un entrenador muy cotizado.

En este escenario, la administración utilizará la segunda carta: Leonardo Astrada. Si las negociaciones no avanzan,  buscarían al ‘Negro’ para contratarlo. El problema con el extécnico de River Plate sería el tiempo de duración de contrato.

Y es que la administración lo contrataría por lo que resta de la temporada, mientras que Leonardo Astrada  estaría pidiendo un contrato de 18 meses,para poder desarrollar un proyecto en el club, y no algo tan inmediatista como DT. Ese es el panorama del club que busca un nuevo entrenador, pero con poco presupuesto mucho no se podrá hacer en el mercado argentino o internacional.  

LEE ADEMÁS:

Comentarios