Universitario: Libman y la vez que le amargó un clásico a los cremas / Foto: twitter

Universitario: Libman y la vez que le amargó el clásico a los cremas

​Salomón Libman evitó que Alianza Lima pierda un clásico en el Monumental atajando penal.

Salomón Libman ha comenzado a sonar como posibilidad para llegar al arco de Universitario de Deportes en el torneo clausura y de inmediato se recordó su pasado en Alianza Lima. Como se recuerda 'Yuyo' fue portero blanquiazul e incluso en alguna ocasión se las ingenió para malograrle la fiesta a cremas en el mismo Monumental.

El 25 de setiembre del 2010, Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron en el Estadio Monumental en una nueva edición del clásico. Cremas jugaban con 10 hombres y tenían la posibilidad de abrir el marcador gracias a un penal, pero Salomón Libman terminó amargando la fiesta desviando el disparo de Piero Alva para firmar el 0-0 final.

- Campeón del Apertura se define en la fecha final

En la lista de contrataciones de Universitario de Deportes para el Descentralizado 2018 figuran Salomón Libman y José Carvallo. Ambos arqueros cumplen una buena labor en Sport Rosario y UTC, respectivamente. El cuerpo técnico los tiene en la mira para el próximo año.

Una fuente cercana a la administración de Universitario de Deportes reveló a un redactor de El Bocón que el arribo de uno de ellos podría concretarse si Carlos Cáceda o Raúl Fernández no extiende su vínculo con la institución para el próximo año.

Hasta el momento, los funcionarios de Universitario de Deportes no han dialogado con la ‘Pantera’ sobre una posible continuidad, pese a que Troglio ha pedido a la administración tratar de mantener la base del plantel.

- Torneo Apertura: conoce los números de Alianza Lima y UTC

Más allá del cariño hacia Universitario de Deportes, Carlos Cáceda desea continuar su carrera en el extranjero y siente que este es el momento, pero quiere dejar un porcentaje de una posible transferencia a la ‘U’ a modo de gratitud por los años que lo albergó.

De otro lado, Raúl Fernández charló con la administración de Universitario de Deportes, pero estas conversaciones no han sido las más satisfactorias. ¿Por qué? Pues debido al tema económico. Y es que ‘Superman’ estaría pidiendo un aumento y los directivos rechazaron esto debido al poco dinero en las arcas de la institución.

Comentarios