:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DARIF3HTERGYVPM6TFTOBM7OY4.jpg)
En Universitario de Deportes, el mensaje ahora es otro. Ante la partida de Raúl Ruidíaz al exigente mercado mexicano, ya no pasa por lamentar el alejamiento del delantero, sino que comenzaron a cambiar el chip y ahora los jugadores, como por arte de magia aseguran que la “Pulga”, sí es reemplazable. Situación que debería ser ideal en los equipos nacionales, pero la realidad dice otra cosa. En el fútbol peruano, cuando un titular se va es muy, pero muy difícil encontrarle reemplazo.
La capacidad goleadora de Raúl Ruidíaz en nuestro medio no es fácil de encontrarla en otro futbolista. Ojo, estamos hablando en nuestro medio. No estamos diciendo que es una especie de octava maravilla, ni nada por el estilo, pero para el mercado peruano sí que era importante en Universitario de Deportes. Ahora es necesario que el comando técnico demuestre toda su capacidad para poder suplir el vacío que el menudo delantero está dejando en la institución merengue. Y no es exageración, para nada.
Cómo será de necesario, que ahora en Universitario de Deportes está encarando sus compromisos sin delanteros, o mejor dicho, con mediocampistas que hacen las veces de atacantes, con lo cual se pone en evidencia la falta de referentes de área, quienes al final de cuentas tienen mayor conocimiento de lo que significa encarar al arco rival y de hablar un poco más con las redes del pórtico de enfrente. Un equipo grande que siempre sale a proponer necesita siempre de un hombre de que conozca el área.
Algunos pueden decir que es hora de mirar nuevamente a las canteras, y no es mala idea, pero hasta para eso es necesario que los jóvenes tengan como referencia la imagen un delantero importante en la institución y mucho más si también es jugador de selección. No tengo duda de que Raúl Ruidíaz, comenzó a hacerse extrañar en la “U” desde el momento que el rumor de su partida al Monarcas Morelia circuló por todo el país. Ahora ya no está y el equipo comienza a sufrir su ausencia.
LEE ADEMÁS: