Universitario: golazo de Figuera candidato para Premios Matador de ESPN

Universitario: golazo de Figuera candidato para Premios Matador de ESPN

El 3 a 0 dejo muchas cosas, una de esas fue el golazo del venezolano que se cobró su revancha personal.

El volante de Universitario, Arquímides Figuera anotó un golazo en el último clásico del fútbol peruano y su anotación es candidato para ganar los Premios Matador de la cadena deportiva ESPN. El canal deportivo consideró el tanto como uno de los mejores 4 en el mundo. El pequeño venezolano de un remate potente sorprendió  a un adelantado Leao Butrón, que solo se lanzó para hacer el gol más espectacular. 

Alexi Gómez: "Universitario de Deportes está para pelear arriba"

El golazo anotado por Arquímedes Figuera compite con los goles de Isco Alarcón del Real Madrid, Marco Fabián del Frankfurk y David Villa del New York City. El tanto que ha recibido más puntos es el del mediocampista español. La votación aún está disponible en la cuenta de Twitter de ESPN.

La corta historia del Arquímedes Figuera con los merengues es de revancha. Era el partido de presentación de Universitario un pequeño volante venezolano entraba fuerte y rápido a la marca. Tenía la "garra crema" que tanto representa al equipo de Ate. Semanas después fue el villano del primer clásico del Torneo de Verano. Salió expulsado por una inentendible falta a Alejandro Hohberg. Aquella noche Universitario perdió 2 a 0 en Matute. Arquímides Figuera fue señalado por todos como uno de los jugadores que tuvieron el nivel más bajo del encuentro.

Universitario de Deportes: Conoce el nuevo sistema digital establecido por Pedro Troglio

Ahora el presente de Figuera es diferente, con la llegada de Pedro Troglio al banco de Universitario, el volante ha encontrado una segunda oportunidad y su despliegue en su sector del campo podría ser de vital importancia para los planes del argentino.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios