Universitario: Ex Administrador comparó su gestión con la actual directiva

Universitario: Ex Administrador comparó su gestión con la actual directiva

Ayar López Cano: "Nosotros lograremos equilibrar el presupuesto de la 'U'"

El viaje en bus del plantel de Universitario de Deportes a Huaraz ha sido motivo de críticas hacia la actual Administración crema liderada por Carlos Moreno. Al respecto, Ayar López Cano, ex administrador, habló de su gestión en el club  en años anteriores e hizo saber la fórmula para levantar a la institución.

"No sería correcto para Rocío Chávez o para mí que nosotros estemos criticando las administraciones posteriores porque cada una tiene su labor, no sabemos además cuáles son sus problemas o contingencias como para poder determinar si lo están haciendo correctamente o no, los resultados son los que valen finalmente", manifestó el ex dirigente de Universitario de Deportes, Ayar López Cano, en 'La Cátedra'.

Asimismo, dio detalles del manejo presupuestal del club. "Nosotros encontramos a Universitario de Deportes con un ingreso por 6 millones de dólares y con egresos por 12 millones de dólares, cada año la 'U' asimilaba deudas por 6 millones y hasta más, porque había cierto dinero que no sé por qué no ingresaba. Nosotros equilibramos el presupuesto, bajamos los egresos, no pudimos bajar más porque había contratos ya establecidos que cuando nosotros llegamos estamos listos y subimos los ingresos a 11 millones y medio de dólares", agregó.

Ayar López Cano recordó, además que: "nosotros nos enfrentamos a Telefónica, Media Networks e hicimos que a la 'U' que le pagaban 1’300,000 dólares por año por derechos de televisión, a la U le terminaron pagando 4 millones y medio de dólares, ahí no más 3’ 300,000 aumentamos de lo que faltaba de déficit al presupuesto y no solamente a Universitario ya que le sirvió también a otros equipos como Alianza Lima. Nosotros logramos equilibrar el presupuesto pero esto es responsabilidad más que de los administradores, de los acreedores. No sé cómo profesionales que velan por los ingresos tributarios del país tienen tan malas decisiones para elegir a quiénes van a administrar como los que estaban antes como presidentes de la Junta de Acreedores", sentenció el ex Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS:

¡TOMA NOTA, PELOTERO! Real Garcilaso es el único puntero del campeonato: así arrancó la fecha 10 del Apertura >>> https://t.co/rEmwv1GMT6 pic.twitter.com/4zKI0pWItu

— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de julio de 2017

Comentarios