Universitario: el año que campeonó el Apertura con problemas económicos

Universitario: el año que campeonó el Apertura con problemas económicos

Universitario el 2002 tocó fondo, pero a pesar de los problemas campeonó de la mano de Ángel Cappa

Universitario de Deportes vive un mal momento económico, pero no tan grave como el que sucedió el 2002. Eran otros años. José 'Chemo' Del Solar todavía era amado e idolatrado por la hinchaday un joven Johan Sotil era la figura del equipo. Ángel Cappa, que había dirigido en España a mediados de los años 90, llegó al equipo crema mediante la mediación de Del Solar. El 2001 Alianza Lima había logrado el título y la 'U' quedó octavo. El 2002 la situación se hacía aún más difícil debido a las deudas con los jugadores por el terrible manejo económico bajo la presidencia de Javier Aspauza.

LEE TAMBIÉN: Neymar: Bruna Marquezine ya tendría a sustituto de figura del Barcelona

Jugar en Universitario de Deportes era ya un tema de compromiso y amor a la camiseta. El Apertura no era del todo favorable. Alianza Lima le había sacado 6 puntos y tratar de conseguir el título se hacía mucho más complicado. Martín Vilallonga, Del Solar, Johan Sotil, José Pereda, Óscar Ibañez y Gregorio Bernales era algunos de los jugadores que integraban ese plantel. El 'Nuno' Molina, fue el único que no seguiría en el equipo, ya que sería separado por hacer pública las deudas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Exar Rosales confiesa que este ex arquero es su ídolo: ¿y Chilavert?

Universitario de Deportes alcanzaría a Alianza Lima y definirían el título del Apertura. En el partido de ida en el estadio Monumental vencerían a 1-0 con gol de Martín Vilallonga. El partido de vuelta se debió jugar en el estadio Mansiche de Trujillo, debido a disturbios generados antes y después en el estadio de Ate, que por primera vez albergaba un clásico. Un empate 0-0 haría que los 'cremas' sean campeones. 'Chemo' se retiraría y Cappa renunciaría y el Clausura sería para el olvido, pero esos meses de crisis que fueron impulso para lograr el Apertura aún es recordado.

LEE ADEMÁS:

Comentarios