Diego Manicero sonó también como uno de los jugadores de Universitario de Deportes que se podría ir prestado en el Clausura y, de este modo, abrir un cupo de extranjeros para posibilitar el arribo del uruguayo Álvaro Fernández. Sin embargo, el argentino no piensa escuchar ofertas de fuera, ya que siente que puede pelear para ser titular en la ‘U’.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Oblitas alimenta las esperanzas de convocar a Leao Butrón
“La verdad que es difícil para uno estar afuera de la cancha. Creo que un jugador quiere estar en todos los partidos, por eso es que estamos en la profesión del fútbol”, afirmó el volante crema, quien no ha podido tener suficiente continuidad, producto de las lesiones y la preferencia del DT Pedro Troglio.
Además, confirmó que hubo conversaciones para negociar su préstamo. “Me hablaron de un equipo, pero no llegamos a un acuerdo. Mi idea es seguir peleando en la ‘U’ por un lugar, siento que sí puedo ser titular”, acotó. Se supo que Municipal conversó con Universitario de Deportes, pero el sueldo de ‘Mani’ era muy alto, por lo que no se cerraron las negociaciones.
Como se recuerda, solo puede haber cinco extranjeros en un equipo, por lo que si la ‘U’ quiere traer un refuerzo, debe prestar a uno de los que ya están en el club: Manicero, Tejada, Figuera, Guastavino y Quintero. Solo así podría pensar en fichar al ‘Flaco’ Fernández.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Oblitas alimenta las esperanzas de convocar a Leao Butrón
Saca su DNI
Por otro lado, Diego Manicero habló de su nacionalización, razón por la cual jugará sin ocupar cupo. “La nacionalidad es algo que tenía en mente por los años que llevo en Perú. Sumado a eso, me ayudará el otro año para jugar sin problemas, ya que serán solo dos extranjeros en cancha. Se va a complicar mucho para nosotros”, agregó el ex UTC.
Finalmente, aseguró que van a salir a ganar este domingo ante Melgar para seguir en la pelea por el título del Apertura. “Sí, quedamos un poco alejados, pero tenemos que ganar todos los partidos que se vienen y ver qué pasa con los que están arriba”, concluyó Diego Manicero.
LEE ADEMÁS: