La tranquilidad retornó a los hinchas de Universitario de Deportes con los resultados obtenidos por Roberto Chale para alejarlos del descenso y colocarlos en la pelea por ganar el Torneo Clausura. El ‘Tío Terrible’ se olvidó de la baja y apunta su artillería a conquistar el título.
Escribe: Miguel Rojas
“Sumamos 13 puntos, estamos cerca de la hazaña. La ‘U’ se olvidó del descenso, ahora se metió a la lucha por el campeonato. El fantasma de la baja lo miramos de lejos, pero aún existe”, manifestó el técnico crema a Radio Unión.
Además, el entrenador merengue disparó contra sus críticos, quienes cuestionaron su avanzada edad para tomar el buzo merengue en una situación crítica, donde se ubicaba en posiciones de descenso.
“Si (Alfonso) ‘Matusalén’ Huapaya dirigió hasta los 80 años en Yurimaguas, por qué yo no. Hay que ser bien bajos para atacar por ese lado. Siempre estuve vigente, porque trabajé como periodista”, agregó el ‘Tío Terrible’, quien mañana buscará la punta ante César Vallejo.
Euforia total
Chale Olarte cambió la tensión vivida dentro del vestuario merengue por ocurrencias y alegría, siendo reflejadas por el plantel dentro del campo. El entrenador destacó a sus asistentes.
“Le devolví la alegría al grupo con mis chistes, porque antes había un ambiente soso. Estamos aportando lo mejor de nuestra experiencia para la ‘U’. Hemos formado un buen triunvirato con Juan Pajuelo y Nelson Fontes (preparador físico)”, sentenció el estratega artífice del tricampeonato.
ALGO MÁS
El mensaje de Roberto Chale a sus jugadores fue entendido a la perfección. El entrenador pide dejar todo en el campo y la fórmula encuentra sus resultados. “Hasta ahora nos va bien en el torneo, porque mis jugadores entrenan caliente, salen a la cancha así desde la cabeza hasta los pies”, apuntó el estratega merengue.
LEE ADEMÁS
#AndréCarrillo dejaría el #SportingdeLisboa por un club de #LaLiga - http://t.co/nJwgpc2d7L pic.twitter.com/mptD4r7AJ0— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 17, 2015