Universitario de Deportes fichó a lo grande a Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas, pero...

Universitario de Deportes: El futuro de los fichajes 'fantasma'

Universitario de Deportes fichó a lo grande a Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas, pero...

Universitario de Deportes tuvo un renacer en este Torneo de Verano con la llegada de Pedro Troglio. Un renacer con saldo favorables, pero que no alcanzó para llegar a la final del torneo corto. Para Universitario de Deportes, equipo que se reforzó a lo grande, debió ser un fracaso. Sin embargo, la apuesta se centra ahora en el Torneo Apertura, donde se espera consolidar el trabajo del técnico argentino y perfilarse como gran candidato al título. En esta lista de grandes fichajes, dos saltan a la vista: Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas. Dos jugadores que, finalmente, terminaron siendo como 'fantasmas' en el Torneo de Verano, pues jugaron casi nada y su aporte al rendimiento del equipo y lucha por objetivos, terminó siendo mínimo o nulo.

LEE TAMBIÉN:Luis Tejada y un despertar tardío con Universitario de Deportes

Alberto Rodríguez es un central de nivel internacional. Prueba de ello es que es titular en la selección peruana. Sin embargo, es incuestionable su complicado presente por su problema con las lesiones. Ficharlo es un privilegio, pero también un riesgo. Y Universitario de Deportes decidió arriesgar. Finalmente, Alberto Rodríguez solo disputó 3 partidos con Universitario de Deportes en el Torneo de Verano y solo una vez completó los 90 minutos, pues en dos ocasiones fue cambiado. Anotó un gol. En Copa Libertadores jugó dos partidos en los que jugó los 180 minutos. En la victoria de visita ante Capiatá y en la derrota ante el mismo rival en el Monumental.

LEE TAMBIÉN: Monarcas Morelia cayó ante Tijuana y quedó eliminado en México

El caso de Juan Manuel Vargas, quien llevaba 8 meses sin un partido oficial, fue algo más complicado. Llegó a Universitario de Deportes como la adquisición del año, pero su estado físico lo traicionó. Pese a ello, con el excomando técnico, jugó 6 partidos y anotó un gol. Su rendimiento no fue bueno. Su deterioro físico, su falta de ritmo y su sobrepeso lo señalaron como un fichaje cuestionable. Con la llegada de Pedro Troglio se decidió que no jugaría más hasta que esté en buen estado. La fecha es el Apertura y se está por ver si finalmente Juan Manuel Vargas puede aportar algo más al equipo. Su experiencia y trayectoria son incuestionables, pero su presente no es el mejor en Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS

Comentarios