Universitario de Deportes y las cinco claves del empate con Sport Rosario

Universitario de Deportes y las cinco claves del empate con Sport Rosario

Sport Rosario y Universitario de Deportes empataron sin goles en Huaraz por la fecha 10 del Torneo Apertura

Fuera de casa siempre es importante sumar. Tal vez por lo apretada que son la tabla y el torneo un punto parezca poco, pero para el equipo de Pedro Troglio no es así. Universitario de Deportes afrontó un difícil partido en altura con las condiciones logísticas más adversas, como el viaje de ocho horas vía terrestre, y con pocas horas para recuperarse. Aún así, los cremas lograron rescatar un punto en una sede donde varios equipos pierden el paso. No fue un partido vistoso, pero sí eficiente y práctico sobre todo jugando de visita.

1- Seguros en juego aéreo

Sport Rosario y UTC deben ser los equipos con más goles de cabeza en la presente temporada, y eso al parecer estudió bien Pedro Troglio, quien dispuso 3 defensas centrales y cerrar bien los extremos del campo, obligando a que el dueño de casa envíe centros desde la mitad de cancha, los cuales, debido a la distancia, carecían de precisión. Además, tanto Alberto Rodríguez como Werner Schuler son seguros en la disputa de pelota por elevación, y en otras situaciones, Carlos Cáceda salió a cortar con eficiencia en el arco de Universitario de Deportes.

2- Con cinco en el fondo

Aunque en la semana Pedro Troglio habló de una defensa con 3 atrás (Rodríguez, Schuler y Benincasa), en la práctica fueron 5 porque Aldo Corzo y Jersson Vásquez tenían más vocación defensiva que ofensiva. Con un equipo que ataca mucho por los extremos, como es el caso de Sport Rosario, tener superpoblada la defensa permitía a los laterales ir sobre los extremos sin desacomodarse en el fondo. Con esa defensa compacta, el equipo local no tuvo muchas situaciones de peligro de forma elaborada.

3- Con menor intensidad

El DT de Universitario de Deportes asimiló las anteriores derrotas en altura y esta vez armó un equipo más corto, que le permitió desgastarse menos en una sede de altura. En los primeros minutos, cuando el equipo aún tenía el llamado ‘primer aire’, la ‘U’ salió a correr más y a buscar el partido a varios metros del pórtico de Carlos Cáceda. Con el transcurrir de los minutos el ahogo se empezaba a sentir y el equipo local trataba de imponer condicione

4- Defendió en ataque

Aunque no gravitaron como en otros partidos, esta vez los hombres de ataque de Universitario de Deportes tuvieron la función de ser los primeros a la hora de defender. Es importante considerar la buena cantidad de faltas a favor y en contra (cortando el juego del rival) que tuvieron jugadores como Adrián Ugarriza y Alberto Quintero.

Universitario de Deportes empezó defendiendo a varios metros del arco de Carlos Cáceda, lo que hacía más dificultosa la labor de generar juego en Sport Rosario, que estuvo poco fino con la pelota.

5- Se peleó y no se jugó

Las características del partido y el desarrollo en sí del juego fueron ampliamente favorables para lo que buscaba Universitario de Deportes en la cancha. Fue un partido muy friccionado en la mitad de cancha (sector donde precisamente se elabora el juego), por lo que ambos equipos tuvieron muy pocas situaciones de peligro a lo largo del encuentro. Y cuando algún jugador se aproximaba con cierto peligro al arco contrario, los remates eran totalmente desviados o carecían de precisión en el último pase. Ambos estuvieron pobres en ataque.

Escribe: Rubén Marruffo

LEE ADEMÁS:

Universitario de Deportes y Sport Rosario no se hicieron daño en Huaraz. Mira el resumen del partido [VIDEO] >>> https://t.co/sEFkn5NdR0 pic.twitter.com/gifIPzcIME

— Diario El Bocón (@elbocononline) 16 de julio de 2017

Comentarios