Cremas buscarán su tercer triunfo consecutivo en el Apertura.

Universitario de Deportes derrotó por 2 a 1 a Real Garcilaso [VIDEO]

Universitario derrotó por 2 a 1 a Real Garcilaso y suma 15 puntos en el Apertura.

Universitario de Deportes sacó tres puntos demasiado importantes para seguir luchando las primeras posiciones del Torneo Apertura. Alberto Quintero y John Galliquio fueron los autores de los goles con los que los cremas se llevaron la victoria. El descuento para Real Garcilaso lo hizo Jhonny Vidales pero a pesar de tener unos minutos finales con mayor protagonismo, el equipo cusqueño no pudo llevar siquiera un punto.

Universitario de Deportes volvió a ganar ante su gente y se vuelven a meter en la pelea por el Torneo Apertura, cerca del 'compadre' Alianza Lima. La 'U' comenzó el partido bastante activo, encimados en el ataque y esto dio sus frutos bastante rápido en el partido. Primero, Alberto Quintero anotó un gran gol gracias a un pase exquisito de Hernán Rengifo, quien con un toque sutil dejó habilitado a Quintero, que definió en un mano a mano con el portero Ronald Ruíz.

Tan solo diez minutos después, John Galliquio anotó el segundo gol del partido con un buen gol de cabeza tras centro de Alexi Gómez. Universitario de Deportes supo dominar la primera parte y se llevó el 2 a 0 al descanso. 

En la segunda mitad, el partido tuvo una mayor intensidad pues la propuesta de Real Garcilaso se volvió más agresiva dada la necesidad de llevarse siquiera un punto. Pese a la expulsión de Joel Herrera, Real Garcilaso pudo poner el descuento a través de un remate cruzado dentro del área de Jhonny Vidales. El gol dio mayor motivación al conjunto cusqueño y pudieron generar mucho daño a Universitario de Deportes.

El cuadro local tuvo un par de ocasiones en el final del partido, pero no pudieron aumentar la ventaja, por lo que el partido concluiría con una victoria de Universitario por 2 a 1. Con este resultado, Universitario de Deportes suma 15 puntos y se queda a tan solo un punto de Alianza Lima quien es el líder del Torneo Apertura tras su victoria frente a Unión Comercio. 

Foto: Leandro Britto

11' PT Gol de Alberto Quintero

22' PT Gol de John Galliquio

27' ST Gol de Jhonny Vidales

Foto: Leandro Britto

MINUTO A MINUTO

[PREVIA]

La ocasión precisa. Universitario de Deportes puede meterse de lleno en la lucha por el título del Apertura, cuando reciba al Real Garcilaso. El técnico crema, Pedro Troglio, presentará tres modificaciones en su oncena titular.

Los merengues buscarán su tercer triunfo consecutivo en el torneo y ponerse a un punto de Real Garcilaso, quienes son uno de los líderes del campeonato (16 unidades).

Las dos últimas victorias (Comerciantes Unidos y San Martín) han hecho que el plantel de Universitario de Deportes recobre la confianza afectada tras cinco fechas sin ganar.  Sin embargo, la felicidad no es completa porque la victoria ante los ‘santos’ dejó varias ausencias. Sin duda, la más sentida es la de Luis Tejada, quien padece un desgarro y estará aproximadamente tres semanas sin jugar.

Su lugar en el ataque, que prepara Pedro Troglio, será ocupado por Hernán Rengifo. El ‘Charapa’ regresó al gol y anhela seguir en estado de gracia. Tampoco estarán Carlos Caceda y Aldo Corzo. La ‘Pantera’ sumó su quinta amarilla, mientras que la ‘Muela’ vio la tarjeta roja y quedaron fuera frente al Real Garcilaso. Ambos serán reemplazados por Raúl Fernández y John Paliqueo, respectivamente.

Desde el arribo de Marcelo Grioni a la dirección técnica, Real Garcilaso ha elevado su nivel hasta convertirse en uno de los animadores del campeonato.

Los cusqueños encadenan tres triunfos consecutivos y quieren dar la sorpresa. Jhoel Herrera, Alfredo Ramúa y Danilo Carando ya saben lo que es ganar en Ate. Los tres estuvieron en la victoria (1-4) sobre Universitario de Deportes (2015).

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Universitario de Deportes: R. Fernández; J. Galliquio, A. Rodríguez, H. Benincasa, J. Vásquez; A. Figuera, E. Paucar, J. Núñez; A. Quintero, A. Gómez y Hernán Rengifo. 

Real Garcilaso: R. Ruiz, J,. Herrera, L. Kontogiannis, O. Rivas, I. Santillán, E. Ciucci, J. Hilario, M. Lucana, A. Ramúa, J. Arroé y D. Carando

LEE ADEMÁS

Comentarios
Selección peruana: Luis Abram convocado de emergencia

Descentralizado

09/07/2017

Luis Abram fue convocado de emergencia

Sorpresa de última hora. Cuando todos pensaban que Alexander Callens sería quien reemplazaría a Miguel Araujo en la selección peruana, finalmente Luis Abram será quien ocupe el lugar dejado por el zaguero aliancista. TAMBIÉN PUEDES ...Leer más