El encuentro que se disputó en el 2013, para definir al campeón de aquel año, fue el que más gente reunió desde el 2012.

Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: el partido con más público en 5 años

El encuentro que se disputó en el 2013, para definir al campeón de aquel año, fue el que más gente reunió desde el 2012.

Con un total de 46,824 espectadores; el partido entre Universitario de DeportesReal Garcilaso que se jugó en el estadio Monumental para definir al campeón del Descentralizado 2013, se coloca como el cotejo que más público llevó en los últimos cinco años, según una estadística de EKA Sports.

El partido de vuelta que se disputó en el complejo de Ate, el cual acabó con el marcador de tres a cero a favor de Universitario de Deportes, se mantiene en el primer lugar, por encima del clásico con fecha el 23 de junio del 2013, que juntó a 45,211. 

Vale acotar que para definir al campeón del 2013, se tuvo que llegar hasta el tercer partido. En el primer duelo, Real Garcilaso se impuso por tres goles a dos. En el segundo, ganó Universitario de Deportes. Y en el último, desarrollado en el estadio de Huancayo, alzó el título el cuadro crema luego de una vibrante tanda de penales. 

Universitario de Deportes figura, en el listado de diez partidos, en siete de ellos. A su vez, tres de esos siete encuentros los jugó en el estadio Monumental: ante Real Garcilaso (2013), Alianza Lima (2013) y Sporting Cristal (2015).

Por otra parte, en el ranking de EKA Sports figuran dos clubes de provincia que actuaron como local. Melgar de Arequipa en el 2015 ante Sporting Cristal (35,565) y la Universidad César Vallejo en el mismo año, ante Alianza Lima (35,320). Este último choque se jugó en el estadio Nacional.

Hay que acotar que solo un partido del Descentralizado 2016 está en esta lista: el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, jugado el 21 de julio en el estadio Nacional y que tuvo a los cremas como ganadores por 1-0.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus