El encuentro entre ambos va el sábado al as ocho de la noche en el estadio Monumental.

Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: los números favorecen a los cremas

El encuentro entre ambos va el sábado al as ocho de la noche en el estadio Monumental.

Deportivo Municipal volvió a Primera División en el 2015. Desde entonces solo ha sabido darle alegrías a toda su hinchada. En sus dos primeros años en Primera, lograron clasificar a torneos internacionales.

En el 2015, aseguraron su participación en la Copa Sudamericana, y el año pasado hicieron lo mismo, pero esta vez accedieron a la fase inicial de la Copa Libertadores. Al margen de esto, con Universitario de Deportes mantienen una antigua rivalidad, que empezó en la década de los cuarenta del siglo pasado, razón por la cual se comenzó a llamar ‘el clásico moderno’.

Por eso, desde que Deportivo Municipal regresó a la primera, los duelos ante Universitario de Deportes tuvieron una expectativa adicional. Desde el 2015 a la fecha se han enfrentado en cinco ocasiones, y solo en una oportunidad sumaron un triunfo, fue el 2015 con gol de Masakatsu Sawa, uno de los máximos referentes de Municipal.

Por el lado de los merengues, Hernán Rengifo es quien más goles ha anotado jugando ante el equipo de Villa el Salvador (3), dejando en segundo lugar a Raúl Ruidíaz, quien logró anotar dos goles en un mismo partido, cuando golearon en el Iván Elías Moreno por 1-4.

No hay favorito

Universitario no sabe lo que es celebrar una victoria desde el partido de ida contra Deportivo Capiatá por Copa Libertadores. Pero como dice el famoso dicho crema: “A la ‘U’ nunca lo den por muerto”. Por eso, Municipal debe salir con todo, pero tomando sus precauciones.

El poderío edil

Si algo ha distinguido a Deportivo Municipal en los últimos años, es la mística de equipo y la unidad del grupo humano. Por eso, Grioni, en los últimos días apeló bastante a la motivación, buscando que sus jugadores se mentalicen al máximo y puedan volver a la senda del triunfo, dando el batacazo en el estadio Monumental de Ate.

LEE ADEMÁS:

Comentarios