Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter

Universitario de Deportes venció 2-0 a San Martín y alcanzó la punta del Clausura

Tras la victoria ante los santos, Universitario de Deportes sumó 20 puntos en la clasificación

Universitario de Deportes venció 2-0 a la Universidad San Martín en el marco de la fecha 11 del torneo clausura. Con esta importante victoria el cuadro crema se colocó junto a Melgar de Arequipa en la cima del campeonato. Tras la victoria ante César Vallejo y el empate en Chiclayo ante Juan Aurich en las últimas dos fechas, el conjunto merengue reafirma el gran momento por el que atraviesa. 

Se preveía que Universitario de Deportes juegue con la necesidad de la Universidad San Martín para sumar de a tres debido a su situación en la tabla acumulada. Sin embargo, fue al revés, el combinado que conduce Roberto Chale salió apresurado en la primera parte y fue el conjunto santo quien tuvo las principales acciones en ofensiva. Maná fue el más desequilibrante en el equipo de Cristian Díaz, por el sector derecho creó más de una oportunidad que no pudo concretar. Por ese sector, Aguirre no contuvo al delantero de la Universidad San Martín .

La apertura del marcador fue en los primeros minutos del segundo tiempo, Germán Alemanno, el encargado. Tras un desborde de Diego Chávez por el sector derecho, el lateral de Universitario de Deportes envió un centro preciso para la llegada del delantero crema, quien con un certero cabezazo batió el pórtico de Diego Farro y desató la locura en el estadio monumental de Ate.

Luis Suárez y su reacción ante la fuerte entrada de Mascherano

El trámite del partido continuó friccionado en el mediocampo. Carbajal y Velasco ingresaron en la Universidad San Martín para darle algo de frescura al ataque santo. Sin embargo, fue Universitario de Deportes, el equipo que capitalizó los errores del rival. Transcurría el minuto 76', Roberto Siucho recuperó el balón en el mediocampo y limpió el camino para la llegada del segundo gol de los cremas. El volante del cuadro merengue eludió varios rivales y combinó con Henry Giménez, pero fue Raúl Ruidíaz quien cazó el balón en el último remate de Siucho para decretar la victoria del conjunto crema.

En la próxima fecha Universitario de Deportes visita Huánuco para enfrentar al León en el estadio Heraclio Tapia. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus