Universitario de Deportes hizo gala de mucha dinámica para aplastar a Alianza Lima sin Juan Manuel Vargas.

Universitario de Deportes: ¿Vargas tiene espacio en el once de Troglio?

Universitario de Deportes hizo gala de mucha dinámica para aplastar a Alianza Lima sin Juan Manuel Vargas.

El Universitario de Deportes que goleó este sábado a Alianza Lima se basó en la velocidad y al dinámica para destruir el origen de juego del cuadro de Pablo Bengoechea. Sencillamente, lo superó en revoluciones y fue un partido con dos equipos en distintas velocidades: un Fórmula Uno versus un auto a pedales. La brutal diferencia fue posible al impecable estado físico de los de Troglio, pero además a la verticalidad de los protagonistas. Todos corriendo, todos ágiles, todos metiendo. Todos. Y ahí es que surge la pregunta, ¿en ese contexto es posible la inclusión de Juan Manuel Vargas?

Lee también:- Paolo Hurtado y el tremendo pase gol en el Vitoria Guimaraes [VIDEO]

Juan Manuel Vargas es un veterano y por tal su experiencia siempre es y será aprovechable para cualquier equipo del fútbol peruano. Es cierto, ha perdido potencia y velocidad; por tanto vértigo y explosión al sumarse al ataque. Nunca más lo veremos comiéndose el carril izquierdo, llegar al fondo y tirar un centro mortífero. Nunca lo veremos con Universitario de Deportes amagar en diagonal y sacar un zurdazo fenonomenal. No a sus 33 años y con una forma física aún distancia de los ideal. Sin embargo, Universitario de Deportes gana peso en ofensiva con Juan Manuel Vargas en el campo. Eso sí, con la dinámica que exige Troglio, como la que se vio el sábado ante Alianza Lima, es complicado que el 'Loco' se acople. Por la banda, con todas las limitaciones de Vásquez, no hubo apuros porque Alianza Lima no prosperó nunca. Ojo, que no lo hizo por deficiencias propias, antes que por méritos en la marca crema.

Lee también: - Universitario vs. Alianza Lima: Así vivió Pedro Troglio su debut [FOTOS]

Universitario de Deportes intenta implantar una dinámica de juego en la que las transiciones sean mínimas. Que la pelota corra y el juego cambie muy rápido. Ahí Juan Manuel Vargas puede acomodarse de lateral izquierdo siempre y cuando el rival no exija mucho esfuerzo en la tarea de marca o que Vargas tenga la cobertura solidaria de sus compañeros. Si el equipo está dispuesto a ayudarlo, Juan Manuel Vargas puede sumarse como una pieza importante en pelota parada, en el pase largo o en el remate al borde del área. Pedirle a la vez marca y dinámica para trajinar, ya es complicado. Dependerá del rival y de los riesgos que asuma Pedro Troglio. Pero ante Alianza Lima, la 'U' no sintió la ausencia de Juan Manuel Vargas.

MIRA EL RESUMEN DEL CLÁSICO

LEE ADEMÁS

Comentarios