Universitario de Deportes. (Foto: Grupo Epensa)

Universitario de Deportes, único colero del Torneo Apertura

Este año bajan tres equipos y los cremas están en cuidados intensivos.

Universitario de Deportes, con la derrota ante León de Huánuco, quedó último al terminó la fecha 12 del Torneo Apertura. Con un partido más y una campaña desastrosa, que de continuar así nada lo salvará del descenso.

Escribe: Omar Dávila

Este año bajan tres y los cremas están en cuidados intensivos. Si hoy acabara el torneo, los de Ate se irían al descenso.

¡Tremendas jugadas! Niño imita a Lionel Messi en el campo [VIDEO]

Empero, ¿cuál es exactamente su realidad? La ‘U’ tiene a favor que su equipo de reservas campeonó en el Torneo del Inca, y por eso el primer equipo sumará un punto en el acumulado a fin de año. Una unidad que puede ser determinante a la hora del conteo definitorio.

Los cremas solo ganaron 2 partidos de 12 en el Torneo Apertura, perdieron 7 y han acumulado solo 9 puntos. En tres días visita a Sport Huancayo por la fecha 13 y su situación puede empeorar, luego enfrenta a Real Garcilaso, va por Sport Loreto, descansa en la fecha 16 y cierra en casa con Sporting Cristal.

Según las Bases del Torneo, “descienden tres equipos: los clubes con menos puntaje acumulado de los torneos Apertura y Clausura”.

Y en el caso de Universitario, “se le sumará un punto al acumulado por haber campeonado en el Torneo de Promoción y Reservas del Torneo del Inca”.

Respecto a los otros cuadros comprometidos y que están en una peor situación, vale decir Sport Loreto (*) y Ayacucho FC (**) “se le descontarán 2 y 1 puntos, respectivamente, por quedar en los últimos lugares del acumulado del Torneo del Inca”.

Perderían Play Off

Este descalabro Monumental es obra directa de las administraciones temporales que condujeron en su momento al club y de ‘Chemo’ del Solar, primero como técnico de los cremas y luego como director deportivo, contratando a sus sucesores Óscar Ibáñez y Luis Fernando Suárez, y trayendo refuerzos sin categoría, la mayoría expectorados de la institución.

Para frenar la presión de la hinchada, prometen campeonar en el Clausura y lograr el título nacional, pero esto tampoco es cierto. Si Universitario no queda entre los ocho primeros de la tabla acumulada, campeonando además obligatoriamente en el Clausura, perdería el derecho a disputar el Play Off.

LEE ADEMÁS:

Comentarios