Universitario de Deportes: Troglio y jugadores se pronuncian sobre viajar en bus

Universitario de Deportes: Troglio y jugadores se pronuncian sobre viajar en bus

"No es lo ideal, pero no hay de otra", dijeron algunos jugadores cremas sobre viajar 8 horas a Huaraz.

Aunque  Universitario de Deportes necesita ganar cada partido restante en el Apertura, la misma administración le pone algunas trabas, como la decisión de viajar en bus un día antes de jugar en altura en una plaza complicada como lo es Huaraz. Por ello, Pedro Troglio y algunos futbolistas cremas afirmaron que no era lo más cómodo, pues llegan con más cansancio. Eso sí, no lo ponen de excusa y saldrán a ganar hoy ante Sport Rosario en el Rosas Pampa.

El primero en opinar sobre el viaje fue el defensa  Alberto Rodríguez. “Este viaje es parte de. Así que vamos con las mejores intenciones para sacar el partido adelante, queremos los tres puntos, a eso vamos”, afirmó el zaguero de Universitario de Deportes, que se ha ganado también la potestad de portar la cinta de capitán.

“Ya he viajado antes a provincia en bus. Sé que esto no es lo más cómodo posible; sin embargo, es lo que toca y lo debemos aprovechar. En un equipo como Universitario de Deportes, no tenemos excusas”, agregó, previo al viaje, el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez, quien confía en sacar los tres puntos y seguir en pelea por el título del Torneo Apertura.

Causa común

Del mismo modo, otros titulares también se sumaron a la causa. Horacio Benincasa, defensor de la ‘U’, fue claro en que el viaje no es ligero si al día siguiente vas a jugar un partido. “Es pesado, pero es lo que toca. Estamos tranquilos”, dijo. Carlos Cáceda volvió decretar que prefiere no pensar en eso y está mentalizado en ganar de visita. “Los pretextos quedan de lado en el partido”, confesó.

Aldo Corzo admitió que esto los motiva para pelear por el triunfo sin importar nada. “El viaje es largo, no es lo ideal, pero tenemos que jugar igual e intentar ganar. Vamos allá por los tres puntos”, agregó el lateral derecho, que se va a desempeñar de volante.

Habló el DT

Pedro Troglio también habló del tema y confirmó que, en un partido tan decisivo, no se puede poner en riesgo a los jugadores. “Con lo que estamos jugando y la estancia en la que estamos, sería bueno no haber hecho un viaje tan largo, con montaña, muchas horas y para jugar al día próximo. Hay momentos en los que hay que tener cuidado y atención con todo”, acotó el entrenador de la ‘U’.

“Yo sé que el club está en un momento para acomodarse y no está dicho que por este tema, no vamos a ganar. Menos que sea una excusa para no hacerlo. Hay ocasiones en que el jugador valora este esfuerzo que hace y, al día próximo, saca ese amor propio para ganar”, finalizó Pedro Troglio merengue, que espera el cuarto triunfo al hilo en Huaraz para seguir en pelea.  

LEE ADEMÁS

Comentarios