Universitario de Deportes: Troglio tiene su objetivo claro / Foto: twitter

Universitario de Deportes: Troglio tiene su objetivo claro

Universitario de Deportes: Troglio tiene su objetivo claro

Tras cinco partidos en la ‘U’, con tres triunfos, un empate y una derrota, y a solo uno del fin del Torneo de Verano, el técnico Pedro Troglio se confesó en conferencia de prensa. Habló de cómo ha visto al equipo hasta este momento, el caso de Juan Manuel Vargas, la lucha por el puesto entre Hernán Rengifo y Luis Tejada en la delantera. Así como algunos de sus proyectos con las categorías menores del club con miras a tener un plantel más rico los próximos años. Además, dejó claro que vino para ser campeón con la ‘U’.

Pelea por ser el ‘9’

“Yo no puse a un extraterrestre en el campo, puse a uno de selección. Rengifo lo es, yo estaba en la cancha el día que le hizo el segundo gol a Argentina en la lluvia. La única desgracia que tuvo Hernán es que no pudo anotar, sino hubieran sido unos encuentros bárbaros para él. Tejada tuvo la suerte de cumplir y además anotar los goles. Él se ha ido ganando la continuidad en base a eso, pero nada está dicho. Hernán puede entrar mañana y hacer el gol del triunfo. Lo bueno es que hay una buena pelea interna por el puesto, eso enriquece al plantel”.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Lo espera al ‘Loco’

“Juan Manuel no tendrá minutos este partido, he hablado con él y es mejor que se tome toda esta semana para seguir trabajando. Aún noto al jugador que yo quiero recuperar, él también quiere recuperarse y estar bien. Ya lo hemos hablado mucho y la decisión es que arranque en el Apertura. Él aceptó que no está aún en su plenitud, más las molestias en el posterior, no iba a poder moverse de la manera que quisiera. Vargas tiene que volver y la gente se debe sorprender. No puede entrar a media máquina. Estará recién en 20 días”.

Aprueba al equipo

“Yo tengo una idea bien clara de juego: correr cuando la tengo y correr cuando no la tengo. Me gusta que hagamos buenas triangulaciones y que el jugador deje todo en la cancha. Veo al equipo más afianzado en la cancha, en la idea, y convencido de lo que estamos haciendo. Pero quedó demostrado que vamos a ganar, a perder y a empatar. Lo ideal es ganar más para poder estar lo más arriba posible. Tenemos que ganar todo lo que resta y centrarnos en el Apertura, donde empezamos de cero, como todos, y apuntamos a ganador”.

-Ex equipo de Juan Manuel Vargas se queda sin entrenador [FOTO]

A ganar el sábado

“Para mí, el partido que viene ante Comerciantes Unidos es vital, ya que no es lo mismo quedar cuarto en la tabla que quedar quinto o sexto. Lógicamente que cuarto no es un puesto ideal para la U, pero es mejor de lo que estábamos. Ya se analizó cómo juega en su cancha y fuera de ella. Hemos visto unos tres o cuatro partidos, es un equipo complicado que viene a jugarse una final a Lima, pues es una posibilidad linda venir a jugar con la ‘U’ en este estadio. Nosotros no tenemos que cometer la equivocación de relajarnos”.

Piensa en los jóvenes

“Hemos tenido una reunión con los coordinadores y técnicos de reserva para jugar con una idea parecida (4-3-3). Hoy (ayer) hemos convocado a cinco chicos de las categorías 1999, 2000 y 2001 para que vengan y empiecen a hacer fútbol, y a buscar jugadores para más adelante. Sé que mi estadía en el club depende de los resultados cada fin de semana, pero si tengo una estadía larga como dice mi contrato, que es hasta el 2019, proyecto un largo plazo. He visto muy buenos valores, interesantes y la intención es ir formándolos”. 

Comentarios

Los Bocones