Troglio y el mensaje al hincha tras el clásico

Troglio y el mensaje al hincha tras el clásico

Universitario de Deportes aplastó 3-0 a Alianza Lima en el Monumental.

Cuando se oficializó su llegada a  Universitario de Deportes, se encendió una luz de esperanza en todos los hinchas que estaban cansados de ver al equipo de sus amores en una situación que no le corresponde. Pedro Troglio llegó a Ate con el firme propósito de hacer que los jugadores suden la camiseta hasta el pitazo final, que sientan lo que es jugar por uno de los más grandes del Perú. Él sabía que llegaba a un club que está acostumbrado a luchar los primeros puestos y la situación no era favorable, sin embargo puso el pecho y aceptó el reto.  

Universitario de Deportes recibía a un Alianza Lima favorito, no solo en cancha, también en las casas de apuesta. Un equipo blanquiazul que el primer clásico pegó y dos veces. El eterno rival tenía en su once inicial al goleador del Torneo de Verano; aún así, Pedro Troglio mantuvo el discurso firme "vamos a poner a la 'U' donde debe estar".Y así fue, el técnico debutante ordenó a sus muchachos, los llenó de confianza y les recordó quienes son y porqué defienden esos colores. Los hinchas, desde las tribunas de un abarrotado Monumental, le dieron su respaldo al profe y alentaron los 90'. 

 Universitario de Deportes: ¿Vargas tiene espacio en el once de Troglio?

Pedro Troglio, desde la zona técnica, vivió minuto a minuto el clásico. Gritó los goles y guapeó a sus jugadores. Su debut con Universitario de Deportes no pasó desapercibido y él lo sabe. Previo al domingo de Pascua, él inició la resurrección de los cremas (le falta mucho camino por recorrer y errores que corregir, pero ya dio el primer paso), tres puntos que le devuelven la vida y la confianza a un equipo que estaba a la deriva, a los hinchas que exigían y no encontraban respuesta de los jugadores. 

Por ello, cuando las revoluciones del clásico bajaron, Pedro Troglio le envió un mensaje al jugador número 12 de Universitario de Deportes, al hincha, al eterno seguidor que en las buenas y las malas alienta y levanta al equipo, que le recuerda que son grandes y está prohibido rendirse. "Gracias jugadores, hinchada y dirigentes. Gran debut en el clásico", publicó el técnico en su cuenta oficial de Twitter. 

 Bengoechea tras derrota de Alianza Lima: "Es mi culpa, yo me equivoqué"

El primer examen de Pedro Troglio con Universitario de Deportes fue aprobado, aún faltan muchas pruebas más. Los jugadores cremas respondieron a las exigencias del profe y dejaron el corazón y alma en la cancha del Monumental. Los hinchas merengues salieron felices del 'templo', quizás con la piel erizada por los tres goles anotados o tal vez por ver al equipo de sus amores jugar y ponerle esa garra que los caracteriza o derrepente porque le ganamos al eterno rival. Sea cual sea el o los motivos, los cremas agradecieron al argentino por la goleada por llegar con una luz de esperanza que le acelera el corazón a cualquiera. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios