Universitario de Deportes: ¿Se viene nueva cerveza crema?

Universitario de Deportes: ¿Se viene nueva cerveza crema?

Administración de Universitario de Deportes busca tener su propia cerveza.

La administración de Universitario de Deportes se reunirá este jueves con la empresa Añaños para concretar la idea de una cerveza para toda la hinchada merengue.

Cabe recordar que la relación de una empresa dedicada al rubro de bebidas con Universitario de Deportes, tuvo un grato antecedente.  La empresa Añaños elaboró hasta hace muy poco las cervezas Franca y Tres Cruces.
En los años 1998 y 1999, Cerveza Cusqueña (de Cervesur luego comprada por Backus) fue el patrocinador de Universitario de Deportes y se identificó con el club crema, para hacer competencia a la otra marca del mercado y que era auspiciador de su rival: Sporting Cristal. El éxito para los margenes de venta de esa empresa estuvo asegurado. 

La marca quedó en el corazón del hincha de Universitario de Deportes que le recuerda siempre muy gratamente cuando fue campeón y como la marca que estuvo en las buenas y en las malas. Ya siendo de propiedad de la Backus, Cusqueña regresó el 2001 pero sin la repercusión del pasado.

Finalmente la cerveza Cristal, de la compañía Backus, fue 'sponsor' en la camiseta de Universitario de Deportes de enero de 2015 hasta el 2016, cuando entonces el gerente general era el actual Primer ministro, Fernando Zavala.

El impacto con Universitario de Deportes no fue el mismo, porque la marca Cristal en el pecho también la llevaron Sporting Cristal y Alianza Lima.Incluso hicieron una campaña denominada: "Más hinchas que nunca".

Comentarios