Hasta cinco jugadores de la 'U' serían convocados a la bicolor para amistosos próximos. Alberto Quintero y Luis Tejada son fijos en Panamá.

Universitario de Deportes se quedaría sin siete titulares en fecha FIFA

Hasta cinco jugadores de la 'U' serían convocados a la bicolor para amistosos próximos. Alberto Quintero y Luis Tejada son fijos en Panamá.

El regreso, tras cuatro años, del controvertido futbolista Alexi Gómez a la Blanquirroja, no sería el único logro que Pedro Troglio suma en Universitario de Deportes. Hay una larga lista de jugadores que han potenciado su nivel desde la llegada del técnico y serán titulares mañana contra Comerciantes Unidos.

De inicio, el volante Alberto Quintero es la imagen de lo que ‘Rulo’ ha logrado. ‘Negritime’ pasó de quedar fuera de la lista con Roberto Chale y quedar olvidado, a ser uno de los mejores del equipo, titular indiscutible y el segundo goleador con cuatro tantos, todos con Troglio al mando. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Loco' Delgado no se hace dramas por lesión

Quintero se ganó el puesto en la banda derecha y la hinchada ya lo halaga.De la misma manera, el ‘Pana’ Luis Tejada le sigue los pasos. El delantero ya tenía goles en el equipo, pero no superaba las expectativas de la hinchada.

Es más, aún no era titular indiscutible, pues le peleaba el puesto a Hernán Rengifo. Sin embargo, con la llegada del nuevo entrenador se ha puesto en forma y ahora es el goleador del equipo con seis goles (4 con Pedro Troglio).Junto a ellos, Arquímedes Figuera es otro resucitado.

Su sola ausencia, por lesión, ha dejado claro lo que significa para el club. El jugador, quien fue criticado por su expulsión en el primer clásico y se dijo que era un ‘cable pelado’, se potenció con Pedro Troglio y es la imagen del estilo que pide en la cancha. Por si fuera poco, se ganó a todos con su ‘golazo’ en el 3-0 ante el equipo aliancista.

Fuertes abajo

Otros dos jugadores que se han ganado el puesto, sobre él antes titular John Galliquio en la zaga, son Werner Schuler y Horacio Benincasa. Esta joven dupla, cuestionada en un inicio, ahora juega de titular y hace olvidar la ausencia que deja el lesionado Alberto Rodríguez, pues en los picantes partidos ante ‘Muni’ y UTC la rompieron.

Ángel Romero, que antes se comía la banca y no convencía con su juego, también se ganó el puesto de titular. Ha jugado todos los cotejos de la era Pedro Troglio, menos ante el Juan Aurich por expulsión, y hasta lleva la cinta de capitán frente a la ausencia de Hernán Rengifo en el once.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Loco' Delgado no se hace dramas por lesión

Por último, Enmanuel Páucar y Javier Núñez, quienes aún suman en la bolsa, dejaron el equipo de reservas y también se metieron al equipo titular. Ambos apuntan a jugar todo el Apertura y arrancarán ante Comerciantes mañana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios