Árbitro, Eduardo Chirinos, exigirá sanciones a Troglio, Bernay, Schuler y Gómez por incitar a la violencia.

Universitario de Deportes: Se les viene la noche a los merengues

Árbitro, Eduardo Chirinos, exigirá sanciones a Troglio, Bernay, Schuler y Gómez por incitar a la violencia.

La derrota de Universitario de Deportes frente a UTC no solo implicó el adiós a toda chance de ganar el Apertura sino otros problemas mayores. ¿Y qué pasó? Los hechos ocurridos tras la derrota frente a UTC traerían serías consecuencias para el club, porque el juez del partido, Eduardo Chirinos, sería severo en su informe y pediría sanciones para Pedro Trogio, Víctor Bernay, Werner SchulerAlexi Gómez.

El juez pediría una sanción mínima de dos fechas, ya que los acusa de generar los actos de violencia al terminar el juego. En dicho documento, Chirinos informó que Werner Schuler y Alexi Gómez junto a Víctor Bernay fueron a increparle su accionar en el compromiso del domingo último.

Además, en este reporte un cruce de palabras con el DT de Universitario de Deportes. “No sabes con quien te has metido. Yo soy Pedro Troglio”, escribió Chirinos en el informe presentado anoche ante a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Más allá que en Ate esperan el informe de Chirinos, descartan cualquier tipo de actos violentos de los jugadores y cuerpo técnico de Universitario de Deportes e incluso sostienen que el defensa Schuler se despidió del árbitro, quien no aceptó el gesto.

Asimismo, denunciaron que Eduardo Chirinos tildó de ‘payasos’ al médico de Universitario de Deportes, Marco Núñez, y su kinesiólogo, José Artola. Los merengues consideran que las actitudes y malas decisiones del juez conllevaron a estos hechos lamentables que solo empañan el campeonato.

El informe llegará a la ‘U’ esta tarde y tras ello adoptarán los mecanismos de defensa para las personas implicadas en el hecho. Incluso, pedirán a las autoridades de la Comisión de Justicia de la asociación (CJ -ADFP) un careo junto al árbitro, ya que consideran estas actitudes como faltas a la verdad e injustas.

LEE ADEMÁS

Comentarios