:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6O5KYHPAJJFSNOPEKKP6FQCHEY.jpg)
Agarró un fierro caliente, Universitario de Deportes, cuando estaba al borde del descenso. Hasta ‘Chemo’ Del Solar desistió de volver a ponerse el buzo tras la pésima campaña del colombiano Luis Fernando Suárez. Roberto Chale aceptó el desafío y sacó a flote a los cremas, alejándolos del fantasma de la baja con números redondos y devolviéndole un protagonismo inesperado.
ESCRIBE WILMER ROBLES
Roberto Chale acalló a sus críticos demostrando vigencia con su trabajo, pero a la vez, el trajín y desgaste físico de la seguidilla de partidos y sus 68 calendarios encima terminan por pasarle factura. No obstante, continúa firme en el puesto, ya que la administración de Universitario está conforme con su labor. Es más, desean renovarle por todo 2016, pero esperarán su decisión al final del Clausura.
Si desiste de seguir dirigiendo, pese a que cuenta con los créditos, la ‘U’ le propondrá ser el manager del Club o Jefe de la Unidad Técnica de todo Universitario. De ser así, supervisará al primer equipo, reserva, menores y cedería su puesto a su discípulo Juan Pajuelo, actual hombre de confianza en su comando técnico. Roberto Chale Olórtegui tiene la última palabra.
A luchar por el Clausura
Cumplió con creces el objetivo inmediato: salvar a la ‘U’ de la baja. Ahora confía en seguir batallando con su equipo por el título.
“Lucharemos hasta el final. León nos ganó bien, pero nos levantaremos este domingo”, apuntó.
LEE ADEMÁS:
#IvánBulos tiene acuerdo con #AlianzaLima para 2016https://t.co/rFKVK5vGZM pic.twitter.com/yJyPOeJ5UG— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 29, 2015