Del último clásico ante Alianza Lima al del sábado, el once de Pedro Troglio en Universitario de Deportes tuvo 40 años menos en cancha.

Universitario de Deportes 'rejuveneció' 40 años con Pedro Troglio

Del último clásico ante Alianza Lima al del sábado, el once de Pedro Troglio en Universitario de Deportes tuvo 40 años menos en cancha.

Universitario de Deportes superó de manera exagerada a Alianza Lima en el Monumental. Desvistió todas sus limitaciones y puso en evidencia sus carencias. El once de Pedro Troglio se concibió como una máquina de presión, verticalidad y ofensiva total. El resultado, un equipo que sorprendió e ilusiona al hincha. 

Pero no solo eso, el once de Universitario de Deportes cambió radicalmente respecto al que enfrentó a Alianza Lima en el primer clásico del año, cuando Roberto Chale era el entrenador. De ese clásico en el que Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Alianza Lima, pasaron dos meses. Y el cambio, con nuevo técnico, ha sido notorio.

Selección peruana: una mala noticia para Edison Flores 

Del once que sufrió en Matute una derrota contundente al de este sábado en el que Universitario de Deportes goleó por 3-0 a Alianza Lima, solo han repetido titularidad cinco jugadores. El resto ha sido parte de las variantes de Pedro Troglio. Otro detalle, aún más interesante, es que entre el once que cayó en Matute y el del Monumental hay 40 años de diferencia si evaluamos las edades y hacemos números. Un factor importante si vemos que la premisa de Pedro Troglio es velocidad, potencia y juego asfixiante. Este Universitario de Deportes ha rejuvenecido 40 años en dos meses.

El once de Universitario de Deportes ante Alianza Lima en Matute fue: Cáceda (25 años),  Estrada (22), Galliquio (38),  Rodríguez (33), Vásquez (31),  Vargas (33), Balbín (30), Figuera (27), Manicero (31), Rengifo (33) y Tejada (35). Si sumamos sus edades no resulta un once de 338 años, en el que 8 jugadores son de la base 3 (de 30 años a más).

Universitario de Deportes: ¿Por qué Diego Guastavino se quedó sin un lugar en el once?

Sin embargo, el once de Universitario de Deportes ante Alianza Lima en el Monumental, que se impuso por goleada, tuvo una reducción de edad notable: 40 años. Cáceda (25), Rodríguez (33), Corzo (27), Vásquez (31), Benincasa (23), Quintero (29), Figuera (27), Romero (26), Gómez (24), Páucar (20) y Rengifo (33). En el once de Pedro Troglio solo tres jugadores superan los 30 años.

MIRA EL RESUMEN DEL CLÁSICO

LEE ADEMÁS

Comentarios