Universitario de Deportes se enfrenta con Alianza Atlético en el estadio Monumental. (Foto: Grupo Epensa)

FINAL: Universitario 1-1 Alianza Atlético - Revive el Minuto a Minuto por el Torneo Apertura

Goles: Huamantica 7'; Valencia 23'

Universitario de Deportes tiene la obligación esta noche (8:00 p.m.) en su casa, el Monumental, de sacudirse de las derrotas y saborear su primer triunfo en el Torneo Apertura a costa de Alianza Atlético.

El técnico  Luis Fernando Suárez movió sus piezas y realizó dos variantes para su oncena. En la defensa, Néstor Duarte suplirá al suspendido Gustavo Dulanto, mientras que César Huamantica alternará como quinto volante de avanzada en lugar de Andy Polo, dejando solo en el ataque a Germán Alemanno. El resto es el mismo once que cayó 1-0 ante Unión Comercio, en Moyobamba, en la primera fecha del torneo.

Pese a que solo han tenido dos días de recuperación, e l equipo mentalmente se ha visto fortalecido por el trabajo sicológico de Piero Portanova. La ansiedad en los últimos metros y las desconcentraciones fueron los temas reforzados por el especialista deportivo.

“En casa no hay otro resultado que valga que sea ganar. Tenemos que recuperarnos para motivarnos en el Apertura”, alcanzó a decir el lateral derecho Diego Chávez.

Edison Flores, quien de a pocos va reencontrándose con su nivel físico y futbolístico, será pieza de recambio al igual que la ‘Joya’ Polo y el ‘Tiburón’ Quiñones.

‘Avatar’ tendrá la misión, como solitario atacante, de ser la carta de gol ante la férrea defensa de los sullanenses.

Por su parte, Alianza Atlético está enchufado por su último triunfo frente a Sport Loreto, en Lancones.

Los norteños esperan aguarle la fiesta a Universitario en su casa. El técnico Teddy Cardama apelará a la experiencia y el buen toque de balón de Jorge Bazán e Israel Kahn, exblanquiazules, quienes se jugarán su partido.

Además, conscientes de sus limitaciones como equipo de provincia, los ‘churres’ jugarán con la ansiedad de los cremas para salir airosos en el Monumental y seguir entre los primeros del Apertura.

FICHA DEL PARTIDO

Comentarios