Universitario de Deportes: ¿Qué le pasa a Alexi Gómez?

Universitario de Deportes: ¿Qué le pasa a Alexi Gómez?

Alexi Gómez no la pasa bien con Universitario de Deportes y muchos hinchas critican su presente

Es claro que  Alexi Gómez no es un jugador común y corriente. Desde su juego a su personalidad, el volante de Universitario de Deportes siempre se ha diferenciado del resto. Sin embargo, aunque siempre promete ser el mejor, una serie de errores o circunstancias lo condena a bajar considerablemente su nivel. Este último periodo, tuvo la oportunidad de irse al extranjero y fue convocado a la selección peruana, pero en ambas oportunidades, las cosas no le salieron cómo quiso. Después, vino lo peor.

ESCRIBE: RENZO MORALES

Junior de Barranquilla le hizo una oferta formal, habló con su representante y mostró públicamente su interés por Alexi Gómez. El jugador, también en conferencia, confesó que veía esta como la oportunidad de su vida. Tiene 24 años, era titular en Universitario de Deportes y la pasaba bien; sin embargo, Pedro Troglio, técnico del club, no lo dejó ir, ya que le pidió a la directiva que nadie salga del club aún.

En ese momento,  Alexi Gómez dio la hora y fue llamado también a la selección peruana por Ricardo Gareca para los amistosos de junio. Aunque no tuvo muchos minutos en ellos, fue claro que su buen momento en Universitario de Deportes estaba dando frutos. Y no era para menos, desde que llegó el entrenador Pedro Troglio, la 'Hiena' mejoró de manera notable, marcó dos goles en los primeros tres partidos, daba asistencias y fue importante en los triunfos del equipo. 

Pero, tras estos dos sucesos,  Alexi Gómez perdió la brújula. Han pasado 10 partidos desde que dejó ir la oportunidad de ir a Colombia y de su mal paso por la selección peruana. En esos, la 'Hiena' marcó solo un gol, recibió seis tarjetas amarillas y salió suspendido por dos fechas en el último partido, por supuestas ofensas ante el árbitro. La 'Hiena' no la pasa bien en Universitario de Deportes, los hinchas ya perdieron la paciencia y la llegada de Gino Guerrero podría desplazarlo si es que no mejora. 

¿Frustración? ¿Desmotivación por los malos resultados? ¿Irregularidad? Fue dos veces al extranjero y no le fue bien, vive en el ojo de la tormenta, no lo dejaron ir en su momento y tiene ligeros problemas de ira: razones suficientes por las que podría haber bajado su nivel. Lo cierto es que Alexi Gómez siempre fue un jugador complicado, pero con un talento que podría hacerlo llegar lejos. Por ello, Universitario de Deportes tiene pensado renovarle por dos años más, lo que espera que sea suficiente para motivarlo y recuperar su mejor versión, de la que se enamoró Pedro Troglio.

LEE ADEMÁS

Comentarios